Narrativa a la deriva: de Perdidos a la eternidad
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Narrativa a la deriva: de Perdidos a la eternidadAutoría
Fecha de publicación
2011-01Editor
Asociación Cinefórum L’AtalanteISSN
1885-3730Cita bibliográfica
L’Atalante: revista de estudios cinematográficos (ene/jun. 2011), no. 11, 52-59Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.cineforumatalante.com/revista-latalante/numeros/numero-11Palabras clave / Materias
Resumen
En este artúculo se analiza la serie de televión Perdidos (Lost,
J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof,
ABC: 2004-2010), una de las series
de televisión más emblemáticas
y adictivas de la historia catódica ... [+]
En este artúculo se analiza la serie de televión Perdidos (Lost,
J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof,
ABC: 2004-2010), una de las series
de televisión más emblemáticas
y adictivas de la historia catódica e,
indudablemente, uno de los hitos televisivos
de la primera década del nuevo
milenio, serie de culto, fenómeno en
Internet, tema recurrente de conversación,
polo de influencia de las nuevas
narrativas contemporáneas surgidas a
su estela. El final de Perdidos marca un
punto de inflexión en la manera de ver
la televisión, y también de emitirla. El
éxito y la repercusión de la serie trasciende
las clásicas valoraciones acerca
de audiencias y shares. Perdidos ha sido
un fenómeno que se ha seguido mucho
más desde la red que desde la televisión,
se ha tornado en un referente
global cuyo alcance y repercusión difícilmente
pueda ser clasificado o etiquetado
de una forma convencional. la estructura narrativa de Perdidos
a lo largo de sus seis temporadas
se construye a partir de la disposición,
en el discurrir de sus tres primeras
temporadas, de una serie de flashbacks
engarzados que exploran el pasado de
los personajes, ahondando en la fractura
del espacio-tiempo al unísono de
la germinación de una cuestión que,
finalmente, se erigiría clave para el
tránsito de su relato: la redención. [-]
This article analyses the television series Lost (Lost, J.J. Abrams, Jeffrey
Lieber, Damon Lindelof, ABC: 2004-2010), one of the most emblematic and addictive
series in the history of television and undoubtedly one ... [+]
This article analyses the television series Lost (Lost, J.J. Abrams, Jeffrey
Lieber, Damon Lindelof, ABC: 2004-2010), one of the most emblematic and addictive
series in the history of television and undoubtedly one of the broadcasting landmarks
of the first decade of the new millennium. It is a series that has gained a cult following,
as well as becoming an internet phenomenon, a recurring topic of conversation and a
powerful influence for the new contemporary narratives that are appearing in its wake.
The end of Lost marks a turning point in the way television is watched and also how
it is broadcast. The success and repercussions of the series go beyond the classical
evaluations concerning audience ratings and shares. Lost is a phenomenon that has been
followed online far more than on TV and has become a global reference with a scope
and repercussions that are hard to classify or label using conventional means. The first
three seasons of the series make use of a string of linked flashbacks that explore the
backgrounds of the characters to provide the structure for the overall narrative of the
six seasons of Lost. This makes the fracture in space and time even deeper, while at the
same time examining in greater detail the formation of an issue that will eventually play
a key role in the development of the plot: redemption. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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