Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBort Gual, Iván
dc.date.accessioned2012-06-27T12:10:55Z
dc.date.available2012-06-27T12:10:55Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.citationL’Atalante: revista de estudios cinematográficos (ene/jun. 2011), no. 11, 52-59
dc.identifier.issn1885-3730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/42361
dc.description.abstractEn este artúculo se analiza la serie de televión Perdidos (Lost, J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof, ABC: 2004-2010), una de las series de televisión más emblemáticas y adictivas de la historia catódica e, indudablemente, uno de los hitos televisivos de la primera década del nuevo milenio, serie de culto, fenómeno en Internet, tema recurrente de conversación, polo de influencia de las nuevas narrativas contemporáneas surgidas a su estela. El final de Perdidos marca un punto de inflexión en la manera de ver la televisión, y también de emitirla. El éxito y la repercusión de la serie trasciende las clásicas valoraciones acerca de audiencias y shares. Perdidos ha sido un fenómeno que se ha seguido mucho más desde la red que desde la televisión, se ha tornado en un referente global cuyo alcance y repercusión difícilmente pueda ser clasificado o etiquetado de una forma convencional. la estructura narrativa de Perdidos a lo largo de sus seis temporadas se construye a partir de la disposición, en el discurrir de sus tres primeras temporadas, de una serie de flashbacks engarzados que exploran el pasado de los personajes, ahondando en la fractura del espacio-tiempo al unísono de la germinación de una cuestión que, finalmente, se erigiría clave para el tránsito de su relato: la redención.ca_CA
dc.description.abstractThis article analyses the television series Lost (Lost, J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof, ABC: 2004-2010), one of the most emblematic and addictive series in the history of television and undoubtedly one of the broadcasting landmarks of the first decade of the new millennium. It is a series that has gained a cult following, as well as becoming an internet phenomenon, a recurring topic of conversation and a powerful influence for the new contemporary narratives that are appearing in its wake. The end of Lost marks a turning point in the way television is watched and also how it is broadcast. The success and repercussions of the series go beyond the classical evaluations concerning audience ratings and shares. Lost is a phenomenon that has been followed online far more than on TV and has become a global reference with a scope and repercussions that are hard to classify or label using conventional means. The first three seasons of the series make use of a string of linked flashbacks that explore the backgrounds of the characters to provide the structure for the overall narrative of the six seasons of Lost. This makes the fracture in space and time even deeper, while at the same time examining in greater detail the formation of an issue that will eventually play a key role in the development of the plot: redemption.
dc.description.sponsorShipEl presente trabajo ha sido realizado con la ayuda del Proyecto de Investigación “Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales contemporáneos”, financiado por la convocatoria del Plan Nacional de I+D+iIdel Ministerio de Ciencia e Innovación, para el periodo 2008-2011, con código CSO2008-00606/SOCI, bajo la dirección del Dr. Javier Marzal Felici.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.languagespaca_CA
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherAsociación Cinefórum L’Atalanteca_CA
dc.rightsLicencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject“Perdidos”ca_CA
dc.subjectSeries de televisiónca_CA
dc.subjectNarrativaca_CA
dc.subjectFlashbacksca_CA
dc.subject“Lost”
dc.subjectTelevision series
dc.subjectNarrative
dc.subjectFlashbacks
dc.titleNarrativa a la deriva: de Perdidos a la eternidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.cineforumatalante.com/revista-latalante/numeros/numero-11ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)