Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Sánchez, Alma
dc.contributor.authorSalanova, Marisa
dc.contributor.authorCifre, Eva
dc.contributor.authorSchaufeli, Wilmar
dc.date.accessioned2012-05-16T18:16:02Z
dc.date.available2012-05-16T18:16:02Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.citationRevista de psicología social (oct. 2011), vol. 26, no. 3, 427-441ca_CA
dc.identifier.issn0213-4748
dc.identifier.issn1579-3680
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/37642
dc.description.abstractThe objective of this study was to extend the channel model of flow (Csikszentmihalyi, 1975, 1990) by including self-efficacy as predictor of the challenges-skills combination, and of the flow experience itself, based on the predictions of social cognitive theory (Bandura, 1997, 2001). We conducted a two-wave longitudinal study among 258 secondary school teachers. Results, first, showed that the channel model of flow, including self-efficacy as antecedent of flow, fitted better the data. Secondly, it was observed that the more self-efficacy the more flow frequency and higher levels of challenge and skills which, in turn, predicted flow over time. Moreover, the influence of self-efficacy on flow over time was mediated by subjects' perception of the challenges and skills combination. Finally, we discuss the theoretical and practical implications of integrating flow theory into the social cognitive theoryca_CA
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es extender el modelo de canal de la experiencia de fluir (flow) (Csikszentmihalyi, 1975, 1990) basándonos en la teoría social cognitiva (Bandura, 1997, 2001) e incluyendo la autoeficacia como predictor de la combinación reto y habilidades, y de la experiencia de fluir (flow). Para ello se llevó a cabo un estudio longitudinal con dos tiempos en una muestra de 258 profesores de educación secundaria. Los resultados mostraron que el modelo que extiende el modelo de canal de la experiencia de fluir (flow), incluyendo la autoeficacia como antecedente del fluir (flow), se ajusta mejor a los datos. Además, se observó que a más autoeficacia más frecuencia de fluir (flow) y mayores niveles de reto y habilidades, que a su vez predecían fluir (flow) en el tiempo. Así, la influencia en el tiempo de las creencias de eficacia en el fluir (flow) estaba mediada por la percepción de la combinación de reto y habilidades. Finalmente se discuten implicaciones teóricas y prácticas de la integración de la teoría de la experiencia de fluir (flow) en la teoría social cognitivaca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.relation.isVersionOfVersió post-print del document publicat a: http://www.ingentaconnect.com/content/fias/rdps/2011/00000026/00000003
dc.rights© Fundación Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectChallengeca_CA
dc.subjectFlow experienceca_CA
dc.subjectPositive psychologyca_CA
dc.subjectSelf-efficacyca_CA
dc.subjectSkillsca_CA
dc.subjectRetoca_CA
dc.subjectPsicología positivaca_CA
dc.subjectAutoeficaciaca_CA
dc.subjectHabilidadesca_CA
dc.subject.lcshEffective teachingca_CA
dc.subject.lcshExpertiseca_CA
dc.subject.lcshHigh school teachers--Longitudinal studiesca_CA
dc.subject.otherEnsenyament eficazca_CA
dc.subject.otherExpertesaca_CA
dc.subject.otherProfessors d'educació secundària--Estudis longitudinalsca_CA
dc.titleWhen good is good: a virtuous circle of selfefficacy and flow at work among teachersca_CA
dc.title.alternativeCuando lo bueno es bueno: el círculo virtuoso de autoeficacia y flow entre profesoresca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1174/021347411797361257
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem