El procesamiento de la información de las personas mayores y su actitud ante el anuncio
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
El procesamiento de la información de las personas mayores y su actitud ante el anuncioFecha de publicación
2011Editor
CIECID; Universidad de A CoruñaISSN
1852-2300Cita bibliográfica
REDMARKA (2011) núm. 7, pp. 3-31Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1594Palabras clave / Materias
Resumen
El envejecimiento poblacional es un hecho de gran transcendencia socioeconómica con importantes repercusiones empresariales. Es importante el análisis del consumidor mayor y de sus particularidades para la consecución ... [+]
El envejecimiento poblacional es un hecho de gran transcendencia socioeconómica con importantes repercusiones empresariales. Es importante el análisis del consumidor mayor y de sus particularidades para la consecución de una efectiva comunicación publicitaria. En este trabajo se analizan los antecedentes de la actitud ante el anuncio de las personas mayores y sus consecuencias sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra en condiciones de baja implicación con el anuncio. Sobre una muestra constituída por 509 sujetos se confirma el modelo general planteado y se defiende que las personas mayores utilizan conjuntamente las dos rutas de persuasión en el procesamiento cognitivo del anuncio. [-]
Population ageing is a phenomenon of great socio-economic importance with major consequences for business. Analysis of older consumers and of their peculiarities is important for achieving effective advertising ... [+]
Population ageing is a phenomenon of great socio-economic importance with major consequences for business. Analysis of older consumers and of their peculiarities is important for achieving effective advertising communication. This study analyses the antecedents of older people’s attitude to the ad and its effects on the brand attitude and purchasing intention in conditions of low involvement with the ad. From a sample consisting of 509 individuals, the general model posited is confirmed and older people are found to use both persuasion paths jointly in the cognitive processing of the ad. [-]
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