Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada, Marta
dc.contributor.authorSánchez-García, Javier
dc.contributor.authorFandos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2012-05-14T07:25:37Z
dc.date.available2012-05-14T07:25:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationREDMARKA (2011) núm. 7, pp. 3-31ca_CA
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/37200
dc.description.abstractEl envejecimiento poblacional es un hecho de gran transcendencia socioeconómica con importantes repercusiones empresariales. Es importante el análisis del consumidor mayor y de sus particularidades para la consecución de una efectiva comunicación publicitaria. En este trabajo se analizan los antecedentes de la actitud ante el anuncio de las personas mayores y sus consecuencias sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra en condiciones de baja implicación con el anuncio. Sobre una muestra constituída por 509 sujetos se confirma el modelo general planteado y se defiende que las personas mayores utilizan conjuntamente las dos rutas de persuasión en el procesamiento cognitivo del anuncio.ca_CA
dc.description.abstractPopulation ageing is a phenomenon of great socio-economic importance with major consequences for business. Analysis of older consumers and of their peculiarities is important for achieving effective advertising communication. This study analyses the antecedents of older people’s attitude to the ad and its effects on the brand attitude and purchasing intention in conditions of low involvement with the ad. From a sample consisting of 509 individuals, the general model posited is confirmed and older people are found to use both persuasion paths jointly in the cognitive processing of the ad.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCIECIDca_CA
dc.publisherUniversidad de A Coruñaca_CA
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Argentina (CC BY-NC-SA 4.0) -- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ar/ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPersonas mayoresca_CA
dc.subjectActitud hacia el anuncioca_CA
dc.subjectBaja implicaciónca_CA
dc.subjectOlder peopleca_CA
dc.subjectAttitude to the adca_CA
dc.subjectLow involvementca_CA
dc.subject.lcshAdvertising
dc.subject.lcshConsumer behavior
dc.subject.lcshOlder people
dc.subject.otherPublicitat
dc.subject.otherConsumidors--Conducta
dc.subject.otherPersones grans
dc.titleEl procesamiento de la información de las personas mayores y su actitud ante el anuncioca_CA
dc.title.alternativeProcessing information of elder people and their attitude towards adsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersioncienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1594ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Argentina (CC BY-NC-SA 4.0) -- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ar/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Argentina (CC BY-NC-SA 4.0) -- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ar/