Now showing items 1-6 of 6

    • openAccess   ‘Airbnbmag’: análisis del modelo y líneas de investigación en periodismo de marcas 

      Campo Maseda, Carlos Javier AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)
      Airbnbmag es la revista publicada por Airbnb y Hearst. La publicación se puede considerar un modelo del periodismo de marcas desde una aproximación teórica periodística. La revista es un ejemplo de periodismo genuino, ...
    • openAccess   HbbTV y publicidad interactiva aplicada el caso alemán 

      Botey, Jordi; Fondevila Gascón, Joan Francesc; Ordeix Rigo, Enric; Rom Rodríguez, Josep AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)
      El HbbTV es un estándar televisivo que promueve la interactividad y la fusión entre Internet y televisión. Esa fórmula de relacionarse con la audiencia aporta nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en el sector ...
    • openAccess   Jorge Marín, el olvidado reportero londinense de Destino 

      Sintes-Olivella, Marçal; Colomines i Companys, Agustí AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)
      Josep Manyé (1908-2000) fue un destacado periodista catalán que ejerció su profesión en Londres y que, para su producción en castellano, usó el alias Jorge Marín. Manyé es conocido por su labor como periodista de la BBC, ...
    • openAccess   Las tecnologías hi-tech en los grados en Periodismo. Planes de estudios, formación de los periodistas y propuestas de inserción curricular 

      Ufarte Ruiz, María José; Calvo Rubio, Luis Mauricio; Murcia Verdú, Francisco José adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)
      El objetivo de esta investigación es triple: identificar, desde una perspectiva exploratoria, la oferta formativa relacionada con las altas tecnologías en los grados en Periodismo de las universidades españolas, conocer ...
    • openAccess   Repensando el uso de datos: Los intentos de los medios por abandonar el clickbait y avanzar hacia la fidelización de la audiencia 

      Laferrara, Valentina; Justel Vázquez, Santiago; Micó-Sanz, Josep Lluís AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)
      Este artículo estudia el uso de los datos de analítica web y de redes sociales en las redacciones periodísticas que apuestan por modelos de negocio basados en la fidelización de la audiencia y el pago por contenidos. Se ...
    • openAccess   La universidad asincrónica: uso de las TIC en estudiantes de periodismo 

      Araujo Batlle, Alex; Micó Sanz, Josep Lluís AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)
      University education is one of the key factors in the redefinition of journalist’s role. Also, the transformation of the information industry and the increasing number of professionals learning in the universities, feeds ...