Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
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Un bien imprescindible.
AdComunica (2011) -
La universidad asincrónica: uso de las TIC en estudiantes de periodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)University education is one of the key factors in the redefinition of journalist’s role. Also, the transformation of the information industry and the increasing number of professionals learning in the universities, feeds ... -
Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico
AdComunica (2012)Este artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar ... -
Universos, planetas y visión 360º. En busca del aumento de la calidad y el alcance del servicio a la sociedad vasca desde los medios de comunicación públicos
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Artículo de Tribuna: investigación y profesión -
Uso de las aplicaciones para móviles como recurso creativo: el caso del Festival de Cannes
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Martínez Sáez, José y García Cubells, María Rosario (2014). Uso de las aplicaciones para móviles como recurso creativo: el caso del Festival de Cannes. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e ... -
Validez y extensiones del Modelo de la Probabilidad de Elaboración (ELM). Para una teoría persuasiva en el campo de la publicidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)El principal modelo de persuasión, el modelo de la probabilidad de elaboración (ELM), es sometido a revisión, más allá de un verificacionismo experimental, desde el análisis de marcos (framing). Se exponen las reglas de ... -
La verdad de las imágenes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
La verdad es hija de la imagen: reflexiones sobre la posverdad en los tiempos del giro visual
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The aim of the present paper is to contextualize the complex relationship between post-truth and the image in the cultural context of the pictorial turn. To this aim, the history of the mechanical image, from photography ... -
La verificación de datos en Europa. Análisis de 5 iniciativas europeas: Maldita.es, Newtral, Pagella Politica, Les Décodeurs y BBC Reality Check
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)El presente texto pretende realizar una fotografía de cuál es la situación actual de la verificación en Europa mediante el estudio de varios fact-checkers europeos. Con el estallido de la pandemia del coronavirus, también ... -
Verificación: ¿la cuadratura del círculo contra la desinformación y las noticias falsas?
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)In the last decades, disinformation has been multiplied exponentially within the information landscape. However, the COVID-19 pandemic has turned the situation critical. Fake news have become a real public health problem, ... -
«¿La vida empieza o acaba con el matrimonio?»: Amor, diseño de ética y libertad dirigida en Catherine
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)La preocupación por la ética es una de las tendencias más destacadas del diseño contemporáneo de videojuegos, con obras como la trilogía Mass Effect (Bioware, 2007-2012), This War of Mine (11 Bit Studios, 2014), Democracy ... -
Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumo
Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica (2015-11)In recent years the Spanish film industry has had a level of production that has amply surpassed one hundred films, with a market share of around 15 percent of the main amortisation windows. During the so-called “Spanish ... -
Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Este estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación cualitativa experimental mediante la tecnología de eye ... -
Una visión actual y accesible de la comunicación política
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Reseña de libro Perloff, Richard M. (2014). The Dynamics of Political Communication. Media and Politics in a Digital Age. New York: Routledge. -
La visualización de la cultura visual urbana a partir de la analítica cultural de Lev Manovich
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La nueva escala de la cultura visual posibilitada por la extensión de las tecnologías digitales de comunicación hizo necesarios nuevos métodos y herramientas de investigación. El trabajo de Lev Manovich en torno a la ... -
El vínculo entre la marca España y la cultura en la prensa diaria
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La institución Marca España fue creada por el Gobierno de la nación en junio de 2012 con el objetivo de mejorar la imagen del país tanto en el exterior como en el interior (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ... -
Volver a transitar las formas fílmicas
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Reseña: Formas en transición: Algunos filmes españoles del periodo 1973-1986. Castro de Paz, José Luis (2019).Santander: Asociación Shangrila Textos Aparte. -
Whatsapp y la desinformación que pasa desapercibida
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Youtube como herramienta de marketing estratégico para la moda: análisis del canal oficial What the chic en el 2015
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El surgimiento en los últimos años de nuevos medios de comunicación como YouTube ha propiciado la aparición de una interacción diferente con el público. A menudo, se habla de que los medios tradicionales ya no producen el ...