Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
Tabletas y smartphones. El diseño editorial obligado a adaptarse a los nuevos soportes informativos digitales.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)La estructura básica del diseño editorial pensada para medios impresos se ha visto obligada a adaptarse a los nuevos medios informativos digitales. El «ancho por alto», las dos dimensiones básicas, han dejado paso a nuevas ... -
Tecnocreatividad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo para la sección Tribuna de adComunica -
Tecnocreatividad: la capacidad de revolucionar los procesos de interacción
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Presentación del informe sobre tecnocreatividad -
La televisión de proximidad como eje de la oferta audiovisual cercana. El papel de TVG en Galicia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La televisión ha demostrado sus fortalezas en la conformación del actual ecosistema mediático construido alrededor del nuevo paradigma de la comunicación global, Internet. La mejor prueba de su solidez son los índices ... -
Televisión de proximidad en naciones sin Estado. Comparación del caso catalán y escocés
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La televisión de proximidad es uno de los pilares fundamentales en la configuración identitaria de las naciones sin Estado. Los prestadores que ofrecen contenido local son una pieza clave de los espacios comunicativos, ... -
Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O)
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Un entorno digital dominado por la inteligencia artificial, la influencia de los líderes políticos, el activismo de las audiencias y la eclosión de desinformación y fake news definen los códigos de la agenda. Se dibuja ... -
Tendencias discursivas: cine colaborativo, comunicación social y prácticas de participación en internet
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El presente artículo analiza las tendencias discursivas relacionadas con las formas de producción colaborativas en red y la imagen colectiva. El artículo desarrolla dos líneas organizadas: Antecedentes, prácticas de ... -
Tendencias en la producción científica sobre desinformación en España. Revisión sistematizada de la literatura (2016-2021)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)After Donald Trump’s victory in the American election and the brexit referendum in the United Kingdom, 2016 marked the beginning of the analysis of disinformation in its current form. In the Spanish context, most of ... -
Tendencias en no ficción interactiva: perspectiva de los productores a través de un estudio Delphi
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)La influencia de la tecnología en el nuevo ecosistema mediático ha causado una redefinición de las formas de representación de lo real y la emergencia de otras nuevas adaptadas a las condiciones de los escenarios comunicativos ... -
Tendencias publicitarias en la era digital
AdComunica (2011) -
The assassination of Miguel Ángel Blanco: a key event that marked the turning point in press coverage of ETA violence
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)In 1995, Euskadi ta Askatasuna, better known by its acronym ETA, changed its strategy in a way that would radically affect the media’s coverage of the group’s terrorist activities and eventually make Basque news organisations ... -
El tira y afloja por el control de la información política
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Periodistas y políticos en España/Casero-Ripollés, Andreu y López-Rabadán, Pablo (eds.) (2016). -
Título
AdComunica (2012) -
Todo está cambiando. Situación de crisis, contexto de oportunidades
AdComunica (2012)Introducción a la sección Otras investigaciones. -
Towards new scenarios of public communication. Considerations on the Italian case
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)In recent years, the Italian public communication has gone through a period of great ferment that involved actors, regulations, tools and technologies, skills and expertise. The article focuses on the development of ... -
Transformaciones en el Tercer Sector: el caso de las radios comunitarias en España
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Tradicionalmente los medios de comunicación han sido un espacio acaparado por los gobiernos y las empresas. Pero al marguen de estos grandes medios la ciudadanía ha buscado sus propios espacios de expresión. La ciudadanía ... -
Transformación en la audiencia, transformación en los medios: un marco para el estudio de los retos y estrategias de las empresas periodísticas
AdComunica (2012)A la primera gran crisis económica del siglo XXI los medios de comunicación suman una crisis coyuntural de la industria periodística más profunda y un proceso de transformación derivado de la consolidación de Internet. Una ... -
Transmedia en la BBC: un modelo en el presente y para el futuro
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El carácter modélico de la BBC abarca muchos campos y cualidades. Aparte de su carácter fundacional como medio de servicio público largamente imitado —principalmente en Europa— y a punto de cumplir el siglo de existencia, ...