Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
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Fake brand gamification. Ludificación de las marcas visuales cómo estrategia de advertainment
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Las marcas visuales se involucran de forma progresiva y creciente en entornos lúdicos, cambiando su semblante logotípico de manera metamórfica. La evolución de los gustos de los públicos y de las tecnologías han añadido ... -
Los formatos audiovisuales en la verificación de datos. Análisis de la actividad de los fact-checkers en YouTube (2009-2020)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)In a context characterized by the spreading of fake news and the loss of trust in the media, fact-checkers have become an essential tool to review and check public information and statements, and to confirm the veracity ... -
La fotografía en la prensa: análisis comparativo del tratamiento de las imágenes de los terremotos de Haití (2010) y de Japón (2011) en la prensa española
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Informar sobre el terremoto de Haití de enero de 2010 y el tsunami que arrasó Japón en marzo de 2011 supuso un reto comunicativo para los periodistas, ya que los hechos pronto se convirtieron en noticias de primera plana ... -
El fotoperiodismo 2.0: nuevas tendencias, modelos y cambio de paradigma
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Número completo de la revista -
Fotoperiodismo contemporáneo, entre el documento y el arte. The Aftermath Project
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El fotoperiodismo contemporáneo no puede concebirse si no es desde la reflexión sobre sus objetivos, sus modos de producción, sus formas de representación, su difusión y su contextualización mediática y social. En la ... -
El fotoperiodismo ya no vive aquí
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Fotoperiodismo, prostitución y ciudadanía sexual: cronotopos hegemónicos y emergentes (2013-2018)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Este artículo reflexiona en torno al fotoperiodismo como dispositivo de configuración de subjetividades, abordando el modo en que las representaciones visuales sobre prostitución en medios informativos intervienen en la ... -
Founding Editorial
AdComunica (2011) -
El friulano como resistencia de la identidad: Pasolini y Casarsa Della Delizia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)En un momento en que Europa, la Unión Europea, representa una auténtica encrucijada donde se conjugan naciones, estados, culturas, lenguas… las maneras en que la universalidad del arte y la especificidad del idioma ... -
El gabinete de prensa ante el nuevo ecosistema informativo digital
AdComunica (2012)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión -
La gastronomía como Industria Creativa en un contexto digital. Análisis de webs y redes sociales de los restaurantes españoles con estrella Michelin
(2015-11)En los últimos años es evidente el éxito creciente de la gastronomía, no sólo como mercado económico sino también desde una perspectiva comunicativa. Entendida como una Industria Creativa, la gastronomía está adquiriendo ... -
La generación del algoritmo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023) -
Gestionando la pasión
AdComunica (2012) -
La gestión estratégica de la información municipal. Análisis de temas, su tratamiento e irrupción en el Ayuntamiento de Elche (1995-2007)
AdComunica (2012)En el contexto local, los ayuntamientos como organización jurídica del municipio deben desarrollar una gestión suficiente de la información que influye o puede influir en la condición de los ciudadanos como administrados. ... -
Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Este trabajo aborda el modo de gestionar y comunicar la cultura corporativa por parte de empresas de las industrias creativas presentes en el Arco Mediterráneo en España. Metodología: Se emplea el estudio de quince casos ... -
Hacia una comunicación corporativa transmedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Hacia una planificación en tiempo real
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión -
Hábitos de uso y consumo de la generación millennial en sus teléfonos móviles
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)El uso de la telefonía móvil ha experimentado en los últimos años un crecimiento insólito a nivel mundial. Esto ha tenido consecuencias que afectan a los hábitos de consumo, de entretenimiento, el intercambio de contenidos ... -
HbbTV y publicidad interactiva aplicada el caso alemán
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El HbbTV es un estándar televisivo que promueve la interactividad y la fusión entre Internet y televisión. Esa fórmula de relacionarse con la audiencia aporta nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en el sector ... -
Homo digitalis
AdComunica (2011)