Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
De la pantonera al hashtag. Evoluciones profesionales como consecuencia de la adaptación a los medios digitales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión -
De la participación ciudadana a la escucha social, una perspectiva de los medios públicos de proximidad en Europa
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Artículo de Tribuna: investigación y profesión -
De Misent a Escandinavia: el viaje de Crematorio
(2015-11)En este artículo, vamos a reflexionar sobre la adaptación de la novela Crematorio (2007) de Rafael Chirbes a serie televisiva producida por MOD producciones para Canal + en 2010 con técnicas cinematográficas dirigidas a ... -
El debate electoral en televisión. Análisis del seguimiento y de los datos de audiencia entre los nuevos votantes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)En la presente investigación, se centra el objeto de estudio en el comportamiento de las audiencias de los debates electorales, concretamente en el <em>target</em> comprendido entre los 13 y los 24 años, en el que se ... -
El debate transatlántico sobre la definición y actuación ante la ‘desinformación’: una agenda de investigación
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Public spheres are very different objects from those that started the processes of globalization. One of the novel aspects of current public spheres is the growing influence of social media platforms and the disinformation ... -
Del carrete a la pantalla: una aproximación a los usos y funciones sociales de la fotografía en los inmigrantes digitales
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The photographic medium has been altered by the digital process, especially accompanied by the popularization of smartphones equipped with high-quality cameras and the development of social media platforms on Web 2.0. The ... -
Del decir y lo dicho (otra vuelta de tuerca)
AdComunica (2011) -
Del falso documental a lo falso de los documentales: el falso documental como síntoma del documental
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)A pesar de su prolongada existencia, y de su discusión popular entre realizadores, público y críticos, los falsos documentales no empezaron a ser un objeto recurrente en la teoría y análisis de cine hasta inicios del ... -
¿Demasiadas fotografías? La fotografía como contenido generado por el usuario
AdComunica (2011) -
Democracia acelerada y periodismo bajo sospecha
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión. Nos enfrentamos a tres crisis solapadas en estos momentos. Una crisis de la democracia como sistema político, que se traduce en una creciente desafección ciudadana; ... -
La democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Las redes sociales y los teléfonos inteligentes se han convertido en un aliado para muchas disciplinas, el periodismo, por supuesto, no es la excepción. Las agencias de noticias han encontrado en los medios digitales una ... -
La desconfianza
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
La desinformación entra por los ojos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
La desintermediación en Twitch: el caso de Luis Enrique en Catar, el seleccionador-streamer
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Durante el mundial de Catar 2022, el seleccionador de fútbol español, Luis Enrique Martínez llevó a cabo una serie de retransmisiones en directo entre el 18 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022, a través de un ... -
La desvirtualización del concepto reputación en el entorno virtual
AdComunica (2012) -
Dicen que el spot ha muerto, ¡larga vida al spot!
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07) -
Diez años de investigación en las principales revistas científicas de comunicación. Tendencias y temáticas en las publicaciones de mayor impacto en JCR y SJR.
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La comunicación, entendida como campo de estudio y como disciplina, aunque es relativamente joven, ha conseguido una importante madurez en la primera década del siglo XXI como muestra la producción científica y la ... -
Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article addresses the behaviour and activities of adolescents on social networks as part of their media use. Previous literature on the subject points to the prevalence of studies focused on digital risk and vulnerability ... -
Diferentes estrategias en Twitter de los principales líderes políticos españoles en las elecciones generales de 2019 (28A)
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El objetivo de este trabajo es explorar el uso que hicieron de Twitter los cuatro principales líderes políticos españoles durante la campaña de las elecciones generales españolas desarrollada entre el 12 y el 26 de abril ... -
Difusión de valores corporativos a través de la estructura de contenidos en RTVE Play y Atresplayer
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Corporate identity in television as a way of transmitting the values represented by a given channel is configured through different communicative elements that build this image. The constant evolution of the media system ...