Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
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La democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Las redes sociales y los teléfonos inteligentes se han convertido en un aliado para muchas disciplinas, el periodismo, por supuesto, no es la excepción. Las agencias de noticias han encontrado en los medios digitales una ... -
La desconfianza
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
La desinformación entra por los ojos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
La desintermediación en Twitch: el caso de Luis Enrique en Catar, el seleccionador-streamer
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Durante el mundial de Catar 2022, el seleccionador de fútbol español, Luis Enrique Martínez llevó a cabo una serie de retransmisiones en directo entre el 18 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022, a través de un ... -
La desvirtualización del concepto reputación en el entorno virtual
AdComunica (2012) -
Dicen que el spot ha muerto, ¡larga vida al spot!
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07) -
Diez años de investigación en las principales revistas científicas de comunicación. Tendencias y temáticas en las publicaciones de mayor impacto en JCR y SJR.
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La comunicación, entendida como campo de estudio y como disciplina, aunque es relativamente joven, ha conseguido una importante madurez en la primera década del siglo XXI como muestra la producción científica y la ... -
Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article addresses the behaviour and activities of adolescents on social networks as part of their media use. Previous literature on the subject points to the prevalence of studies focused on digital risk and vulnerability ... -
Diferentes estrategias en Twitter de los principales líderes políticos españoles en las elecciones generales de 2019 (28A)
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El objetivo de este trabajo es explorar el uso que hicieron de Twitter los cuatro principales líderes políticos españoles durante la campaña de las elecciones generales españolas desarrollada entre el 12 y el 26 de abril ... -
Difusión de valores corporativos a través de la estructura de contenidos en RTVE Play y Atresplayer
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Corporate identity in television as a way of transmitting the values represented by a given channel is configured through different communicative elements that build this image. The constant evolution of the media system ... -
La difusión del cine colaborativo: Métodos y beneficios multidireccionales de la difusión de los cines de participación
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Collaborative cinema practices tend to give almost absolute importance to the creation process, leaving aside the diffusion of the work. The benefits that collaborative film projects can produce are different, some of the ... -
Un directorio especializado sobre estudios fílmicos
AdComunica (2012)El propósito general de este trabajo es presentar comunicacioninvisible.net, un directorio temático especializado (DTE) en el campo de los estudios fílmicos. Diseñado específicamente para la investigación, enseñanza y ... -
El discurso publicitario: núcleo de la comunicación transmedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Editorial y presentación de los contenidos del número 14. -
El diseño de la comunicación transmediática
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La tecnología es algo fascinante. Nos permite crear, consumir, optimizar e innovar. La tecnología hoy día es omnipresente. La respiramos. Formamos una red con ella. Ya no deberíamos hablar del Internet of Things, sino del ... -
Distribución online de películas en España: ¿una oportunidad para la diversidad cultural?
(2015-11)En este artículo se presta atención a las oportunidades (y a algunas de las amenazas) que la distribución de películas por Internet ha abierto para la diversidad cultural en España. Entre las oportunidades destaca la ... -
La divulgación de salud en la televisión pública: el caso de RTVE en 2016
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)La televisión es el principal medio al que los ciudadanos están expuestos para informarse sobre temas de ciencia y tecnología (FECYT, 2015). El servicio pú- blico radiotelevisivo es el ente, que, por ley, debe atender a ... -
El doble reto de las dos crisis de la prensa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión. La prensa escrita sin distinción geográfica, de difusión o de volumen de negocio está experimentando en la última década los efectos de una crisis doble, superpuesta ... -
El documental participativo: visibilidad y experiencia
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Tribuna -
Documentar para la conciencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Drogas, complicidad y pertenencia. Los mensajes de los jóvenes en redes sociales sobre el consumo de sustancias adictivas
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article presents the main characteristics and conclusions of a research focused on the comments made by young Spaniards who spread and share on social networks regarding drug use. The interest of the study is focused, ...