Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
Retos del desarrollo de videojuegos en España.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital
AdComunica (2012)Introducción a la sección informe sobre Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital. -
Retos del sector audiovisual
AdComunica (2011) -
La retórica de Obama ante el terrorismo: estudio del uso de la red social Twitter tras los atentados de Boston de abril de 2013
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)El presente trabajo estudia dos aspectos de la retórica del presidente norteamericano, Barack Obama, tras los atentados de Boston de abril de 2013: el contenido de sus discursos orales y el uso que hizo de su cuenta en ... -
Retórica visual en el discurso digital de las organizaciones sindicales peruanas en la red social Facebook
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La fragmentación de las organizaciones sindicales ha motivado la búsqueda de estrategias alternativas de comunicación sindical en las redes sociales, donde el discurso icónico adquiere mayor relevancia que la capacidad ... -
Revisión teórica de la agencia publicitaria en la cultura digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Tim Bourne (2014) advierte de una serie de cambios en el mercado publicitario como el surgimiento de nuevos competidores, nuevas oportunidades y prioridades de comunicación y cambios en las ventas y en la distribución. ... -
El rol de las redes sociales en la comunicación de marca de los hospitales españoles
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación institucional muy potente para la creación de marcas reputadas. Por eso, los hospitales apuestan cada vez más por dicha herramienta como método para ... -
Una RTVV en la nube
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El 29 de noviembre de 2013 cesaron las emisiones de RTVV. Hoy estamos pensando en cómo volver a activar las emisiones de una nueva televisión valenciana. Pero en los escasos dos años que han pasado desde el cierre, la ... -
Se busca director creativo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo para la sección Tribuna de adComunica -
Seducciones paranóicas: La sospecha como herramienta de conocimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Català, Josep M. (2016). La gran espiral. Capitalismo y esquizofrenia. Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil -
Las series de ficción televisivas en sus webs: análisis de las estrategias transmedia y de la participación activa de la audiencia
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This paper performs a comparative analysis of the websites of the television series Cuéntame cómo pasó, by RTVE, and Amar es para siempre, broadcast by Antena 3. Both fictions stand out for their historical background, an ... -
Si hay otros mundos, se linkan en éste
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Signos y símbolos urbanos. Una lectura lingüístico-semiótica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña del libro: Morant Marco, Ricardo y Martín López, Arantxa (2017). Tatuajes urbanos, Los susurros, murmullos y gritos de la ciudad. Valencia: Tirant humanidades. -
Sin comunicación no hay Comunidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
El social media en la estrategia de comunicación
AdComunica (2012) -
Social media y libros 2.0
AdComunica (2012) -
Social media, autoimagen e imagen de la marca
AdComunica (2012) -
La sociedad civil ante el fenómeno de la desinformación. Reseña del libro Lucha contra las campañas de desinformación en el ámbito de la seguridad nacional. Propuestas de la sociedad civil
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023) -
Solo sé que no sé nada
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07) -
¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)La información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el servicio, ...