Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
¿Por qué leer la prensa regional hoy en día?
AdComunica (2012)A pesar de un declive continuo en sus ventas, la prensa diaria y semanal regional permanece en Francia como el tipo de prensa de información más leída, muy por delante de los diarios nacionales y las revistas de información. ... -
El portal web de la universidad pública ecuatoriana: Hacia el equilibrio entre accesibilidad, posicionamiento y usabilidad
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)The ecosystem made up of institutions, content and users is what is called web 2.0, whose main objective is to promote bidirectional communication, by giving the user a leading role, a greater ability to interact with the ... -
Posesión creativa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo sección Tribuna de adComunica. -
Posverdad y destrucción del espacio público. Una lectura desde el pensamiento de Hannah Arendt
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)En 1967 y como respuesta a las críticas sobre sus reportajes del juicio en Jerusalén contra Adolf Eichmann, Hannah Arendt publicó en las páginas de The New Yorker un ensayo titulado «Verdad y Política». Cuatro años después, ... -
Predominio de las cheapfakes en redes sociales. Complejidad técnica y funciones textuales de la desinformación desmentida en Argentina durante 2020
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Research on disinformation concentrates a growing interest in the design of deepfakes and the possible political, economic and social implications of their viral dissemination on social networks. However, as much or more ... -
La presencia de marca en los contenidos de belleza de YouTube dirigidos al público sénior femenino
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)El YouTuber es un influencer digital que se presenta como una persona corriente, con la capacidad de crear opinión gracias a que sus valoraciones despiertan la confianza entre los consumidores. De ahí su atractivo para las ... -
Presencia social, sincronía y personalización: retos de la educación en línea en la universidad de la pospandemia
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)During the COVID-19 pandemic, there was a forced transition to the virtuality of face-to-face training proposals from universities. But what happened in those higher education careers that already had a distance modality? ... -
Presentación y editorial de fundación de adComunica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2011)Editorial fundacional y presentación de los contenidos del número -
Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su adopción y desarrollo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un balance panorámico del mundo de la radio digital, a partir del análisis de diferentes estudios sobre la situación actual y perspectivas del sector radiofónico. ... -
Presente y futuro del mercado audiovisual español: una reflexión
AdComunica (2011) -
Presència i participació de treballadors i col·laboradors a les emissores de ràdio locals i comarcals de Catalunya
AdComunica (2012)One of the factors that explains the working of the media is the active participation of people in their professional structures. In this sense, employees and contributors are key for the media to develop their social ... -
La producción audiovisual móvil
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Frente a la actual tendencia de muchos artistas a escoger tecnologías obsoletas como el celuloide como respuesta crítica y lógica a la digitalización masiva de la sociedad, y que en ocasiones alcanza el tono nostálgico de ... -
Los profesores como intelectuales transformadores al servicio de la alfabetización mediática. Una aproximación teórica a sus principales roles y tareas
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Information and Communication Technologies (ICT) have brought important social and cultural transformations in the recent decades and media literacy is an unavoidable necessity now. The new media have opened up new ... -
Promoción de la participación ciudadana para difundir propuestas legislativas online en el Perú: El caso de la plataforma virtual ¡Legisla, peruano!
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)En la sociedad red, de la información y el conocimiento, las personas podrían participar activamente en política si contaran con los medios y las herramientas necesarias para hacer uso de sus derechos ciudadanos. Esta ... -
Propuesta de modelo de aplicación del derecho al acceso a los medios de comunicación públicos en el marco de la sociedad conectada
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)El derecho al acceso es una herramienta infrautilizada a la vez que fundamental para aportar diversidad a los contenidos de los medios de comunicación públicos y para vertebrar el diálogo en la esfera social. Hasta la ... -
La proximidad, eje transversal al servicio audiovisual público regional europeo. Estudio de caso comparado de España y Alemania
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La crisis de legitimidad a la que se enfrentan los medios de comunicación públicos en el actual ecosistema mediático, dominado por plataformas trasnacionales de capital privado, lleva a estas corporaciones a la necesidad ... -
Publicidad de la publicidad. Las redes sociales como soportes de comunicación de las agencias de publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La naturaleza de la actividad publicitaria trae consigo una dedicación centrada en el anunciante, para el cual, las agencias de publicidad definen, planifican y ejecutan estrategias de comunicación a todos los niveles. ... -
Publicidad y aumento de las ventas. Estudio inductivo sobre campañas vendedoras
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)La primacía de metodologías cognitivistas, equívocos estudios econométricos y algunas falacias en la valoración comercial de la publicidad, han diluido conceptualmente las ventas, dando preferencia a otros outputs y han ... -
Publicidad y Branded Entertainment: interactividad y otros códigos de entretenimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)En esta segunda década del siglo XXI, las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación han formado parte de la vida común. Encontramos un individuo siempre en línea, lo cual supone también un nuevo consumidor, ...