Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
El investigador ante la nueva cultura de la evaluación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Malestar. Los investigadores ante su evaluación/Giménez Toledo, Elea (2016) -
Investigar en videojuegos. Desde la creación al análisis, una visión panorámica de un medio en crecimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Presentación del informe sobre videojuegos y ocio interactivo. -
Investigar la comunicación: retos para el mundo académico
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Editorial y presentación de los contenidos del número 15. -
Is this legit? Un proyecto de verificación de vídeos virales creado por y para adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Teenagers are particularly vulnerable to disinformation strategies. For this reason, more and more organisations and media outlets are committed to media literacy projects aimed at fostering critical thinking among the new ... -
Jorge Marín, el olvidado reportero londinense de Destino
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Josep Manyé (1908-2000) fue un destacado periodista catalán que ejerció su profesión en Londres y que, para su producción en castellano, usó el alias Jorge Marín. Manyé es conocido por su labor como periodista de la BBC, ... -
Jóvenes emprendedores y sus proyectos de Comunicación en la red: estudio de caso de Periodistas en potencia y Portal del Sur
AdComunica (2012)La situación de crisis económica en la que vivimos ha generado que los profesionales de la comunicación deban emprender nuevas iniciativas para poner en marcha y desarrollar sus propios proyectos laborales. Internet permite ... -
La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario: ejemplos paradigmáticos de experiencia de marca
AdComunica (2011)El mundo de la comunicación publicitaria ha experimentado un cambio más profundo en los últimos cinco años que en los diez lustros anteriores. El anunciante se afana en conectar con el nuevo consumidor —crossumer—, a través ... -
La cobertura de la Cumbre del Clima Chile Madrid COP25 en los informativos de la radio española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)En pleno debate sobre la gravedad de la crisis climática y en un contexto geopolítico global convulso, Madrid albergó en diciembre de 2019 la Cumbre del Clima. Esta investigación analiza la cobertura que realizaron de la ... -
La desaparición del referente en el arte digital y sus implicaciones
AdComunica (2011) -
La economía del cariño
AdComunica (2011) -
La estética de los medios omnipresentes
AdComunica (2011) -
La evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadi
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El presente artículo de investigación analiza el papel que otorgan a la televisión los equipos de comunicación encargados de diseñar una campaña electoral en Euskadi. La metodología consiste en el estudio de caso, tomando ... -
La imagen electrónica de la energía. Estudio estético y funcional de las páginas webs de las compañías del sector energético
AdComunica (2011)Este artículo analiza las páginas webs de las principales compañías operantes en el sector de la energía (electricidad y gas) de los países más desarrollados. La situación actual del mercado es muy significativa. Por ... -
La Tag TV o cómo Internet cambiará la televisión del futuro
AdComunica (2011) -
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial: El caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
AdComunica (2012)La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca del producto, al tiempo que es una garantía de calidad mínima. Sirve para hacer alusión a productos ... -
Las ciberguerras, un tema en ascenso en el periodismo internacional
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)El objetivo de este artículo es señalar las principales dificultades con se encuentran los periodistas de información internacional al tratar el tema de las ciberguerras o los ciberataques, dificultades que obviamente ... -
Las claves para la gestión de la imagen en política
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Viounnikoff-Benet, Nadia (2018). La imagen del candidato en la era digital. Cómo gestionar la escenografía política. Barcelona: Editorial UOC. -
Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1”
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Reseña: Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1” Gavaldà Roca, Josep V., Pellisser Rossell, Nel·lo (2019). Valencia: Tirant Humanidades. Este trabajo realiza un análisis del discurso y ...