Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
Una introducción a los efectos de la comunicación de masas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Hernández-Santaolalla, Víctor (2018). Los efectos de los medios de comunicación de masas. Barcelona: Editorial UOC. -
Introducción al metaverso: conceptualización y alcance de un nuevo universo online
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)The metaverse is a concept whose definition is still unstable. After the announcement by the company Meta to develop a whole virtual universe of <em>online</em> socialization through virtual reality technology, the term ... -
Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Este artículo, de corte ensayístico, expone una serie de problemáticas relativas a investigaciones en comunicación social, particularmente aquéllas que proponen como objeto de estudio materiales de análisis recabados de ... -
La investigación de la comunicación en la actualidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Introducción a la sección Informe del número 15. -
La investigación en comunicación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Número completo de la revista: no. 15 (2018) -
La investigación en Comunicación en España. Luces y sombras
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Investigación universitaria en formato podcast: análisis del proyecto Transmedia de la Universitat Jaume I de Castelló
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Digitalization is radically transforming the process of creation and consumption of knowledge. The podcast is one of the most successful new media that has arisen out of the two last decades for scientific communication. ... -
El investigador ante la nueva cultura de la evaluación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Malestar. Los investigadores ante su evaluación/Giménez Toledo, Elea (2016) -
Investigar en videojuegos. Desde la creación al análisis, una visión panorámica de un medio en crecimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Presentación del informe sobre videojuegos y ocio interactivo. -
Investigar la comunicación: retos para el mundo académico
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Editorial y presentación de los contenidos del número 15. -
Is this legit? Un proyecto de verificación de vídeos virales creado por y para adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Teenagers are particularly vulnerable to disinformation strategies. For this reason, more and more organisations and media outlets are committed to media literacy projects aimed at fostering critical thinking among the new ... -
Jorge Marín, el olvidado reportero londinense de Destino
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Josep Manyé (1908-2000) fue un destacado periodista catalán que ejerció su profesión en Londres y que, para su producción en castellano, usó el alias Jorge Marín. Manyé es conocido por su labor como periodista de la BBC, ... -
Jóvenes emprendedores y sus proyectos de Comunicación en la red: estudio de caso de Periodistas en potencia y Portal del Sur
AdComunica (2012)La situación de crisis económica en la que vivimos ha generado que los profesionales de la comunicación deban emprender nuevas iniciativas para poner en marcha y desarrollar sus propios proyectos laborales. Internet permite ... -
La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario: ejemplos paradigmáticos de experiencia de marca
AdComunica (2011)El mundo de la comunicación publicitaria ha experimentado un cambio más profundo en los últimos cinco años que en los diez lustros anteriores. El anunciante se afana en conectar con el nuevo consumidor —crossumer—, a través ... -
La cobertura de la Cumbre del Clima Chile Madrid COP25 en los informativos de la radio española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)En pleno debate sobre la gravedad de la crisis climática y en un contexto geopolítico global convulso, Madrid albergó en diciembre de 2019 la Cumbre del Clima. Esta investigación analiza la cobertura que realizaron de la ... -
La desaparición del referente en el arte digital y sus implicaciones
AdComunica (2011) -
La economía del cariño
AdComunica (2011) -
La estética de los medios omnipresentes
AdComunica (2011) -
La evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadi
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El presente artículo de investigación analiza el papel que otorgan a la televisión los equipos de comunicación encargados de diseñar una campaña electoral en Euskadi. La metodología consiste en el estudio de caso, tomando ...