Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
La información sobre la Monarquía española en los nuevos medios digitales: Eldiario.es y Vozpopuli.com
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Los contenidos mediáticos relativos a la Familia Real española han estado tradicionalmente restringidos a un tratamiento muy respetuoso, positivo, y complaciente. Esta tendencia, como es notorio, ha cambiado vertiginosamente ... -
Innovación aplicada a la producción de contenidos transmedia en publicidad Luis Piquer
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
La integración real de la tecnología en la estrategia de comunicación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo para la sección Tribuna de adComunica -
La interacción de la audiencia en las series de ficción: El caso de SKAM España
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)The way fiction series are consumed is in a transformation that gives importance to the interaction between the spectators and the different narrative elements. This transition is mainly determined by the new consumption ... -
La interacción de los jóvenes con las marcas en las redes sociales: hacia la presencia consentida y deseada
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La presencia de los anunciantes en los medios interactivos en general no tiene buena acepción entre los consumidores según han puesto de manifiesto varios trabajos de investigación (Edwards, Li y Lee, Joo-Hyun, 2002; ... -
Interacción y fidelización de las audiencias digitales en la ficción televisiva: el transmedia en el caso de la serie L’Alqueria Blanca de À Punt
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)The transfer of traditional television audiences to the digital environment and multiscreen consumption has led channels to reorganise the broadcasting of content on different platforms. The transmedia strategy in fiction ... -
Internet: de la rapidez a la inmediatez
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Una introducción a los efectos de la comunicación de masas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Hernández-Santaolalla, Víctor (2018). Los efectos de los medios de comunicación de masas. Barcelona: Editorial UOC. -
Introducción al metaverso: conceptualización y alcance de un nuevo universo online
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)The metaverse is a concept whose definition is still unstable. After the announcement by the company Meta to develop a whole virtual universe of <em>online</em> socialization through virtual reality technology, the term ... -
Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Este artículo, de corte ensayístico, expone una serie de problemáticas relativas a investigaciones en comunicación social, particularmente aquéllas que proponen como objeto de estudio materiales de análisis recabados de ... -
La investigación de la comunicación en la actualidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Introducción a la sección Informe del número 15. -
La investigación en comunicación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Número completo de la revista: no. 15 (2018) -
La investigación en Comunicación en España. Luces y sombras
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Investigación universitaria en formato podcast: análisis del proyecto Transmedia de la Universitat Jaume I de Castelló
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Digitalization is radically transforming the process of creation and consumption of knowledge. The podcast is one of the most successful new media that has arisen out of the two last decades for scientific communication. ... -
El investigador ante la nueva cultura de la evaluación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Malestar. Los investigadores ante su evaluación/Giménez Toledo, Elea (2016) -
Investigar en videojuegos. Desde la creación al análisis, una visión panorámica de un medio en crecimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Presentación del informe sobre videojuegos y ocio interactivo. -
Investigar la comunicación: retos para el mundo académico
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Editorial y presentación de los contenidos del número 15. -
Is this legit? Un proyecto de verificación de vídeos virales creado por y para adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Teenagers are particularly vulnerable to disinformation strategies. For this reason, more and more organisations and media outlets are committed to media literacy projects aimed at fostering critical thinking among the new ... -
Jorge Marín, el olvidado reportero londinense de Destino
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Josep Manyé (1908-2000) fue un destacado periodista catalán que ejerció su profesión en Londres y que, para su producción en castellano, usó el alias Jorge Marín. Manyé es conocido por su labor como periodista de la BBC, ... -
Jóvenes emprendedores y sus proyectos de Comunicación en la red: estudio de caso de Periodistas en potencia y Portal del Sur
AdComunica (2012)La situación de crisis económica en la que vivimos ha generado que los profesionales de la comunicación deban emprender nuevas iniciativas para poner en marcha y desarrollar sus propios proyectos laborales. Internet permite ...