Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
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Análisis de los perfiles profesionales en las webs de las agencias de publicidad en España
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)El sector publicitario se ha transformado con la evolución de la comunicación digital. La atomización de los formatos y soportes ha llevado a una sobre-especialización de la comunicación para la que el anunciante demanda ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes deportivos profesionales españoles. Estudio exploratorio
AdComunica (2012)En la actualidad, el management de las entidades deportivas en España presenta un permanente estado de bancarrota y un notable retraso respecto a las tendencias de gestión empresarial. La Sociedad de la Información ... -
Análisis del contenido de las imágenes publicadas en Facebook por la audiencia del programa radial Boyacá Noticias durante el Paro Nacional Agrario en Colombia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este artículo presenta el análisis de las imágenes que dejaron los usuarios de Facebook en la cuenta del programa noticioso Boyacá Noticias de la emisora pública Boyacá 95.6 de la Gobernación de Boyacá, Colombia, durante ... -
Análisis fílmico y cultura digital
AdComunica (2011) -
El antiguo arte del testado
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Antonio Pasquali. Un pasaje intelectual de la filosofía a la comunicación (1955-1958)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Este artículo analiza el itinerario intelectual del filósofo venezolano Antonio Pasquali. El objetivo es pensar los desplazamientos teóricos en su trayectoria académica que lo fueron acercando desde la filosofía a la ... -
Aproximación a la Dark Academia: el imaginario visual de Dead Poets Society como caso de estudio
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)The aim of this article is to approach the online aesthetic community called Dark Academia, taking the film <em>Dead Poets Society</em> (Peter Weir, 1989) as an aesthetic object. Over the last few years, aesthetics, ... -
Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras
AdComunica (2012)El fenómeno del infoentretenimiento es señalado, por algunos autores, como la «mega tendencia» más acusada del periodismo actual (Prado, 2003:178-186). Los contenidos televisivos, radiofónicos e incluso los de la prensa ... -
Arqueología Transmedia: participación de las audiencias en la expansión de las narrativas de la Segunda Guerra Mundial (caso Band of Brothers)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este documento pretende probar que es posible (y quizá necesario) abordar la investigación sobre lo transmedia en términos de una lógica que busque en las narrativas y relatos (del pasado y presente), aspectos trascendentes ... -
Arte documental y exceso de realidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Tribuna -
El asesinato de Miguel Ángel Blanco como ejemplo de key event en el tratamiento mediático de los atentados mortales de ETA
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)A partir de 1995, ETA da un giro muy importante a su estrategia terrorista. Coloca a los medios de comunicación y a los periodistas en su punto de mira, inicia su presión mediante asesinatos al Poder Judicial y comienza ... -
Aspectos jurídicos de la identidad digital y la reputación online
AdComunica (2012)A través del artículo se lleva a cabo un análisis jurídico del proceso de creación de identidad digital en Internet de personas físicas y jurídicas, con especial atención al uso de herramientas de la web 2.0 y la incidencia ... -
Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)En el sector audiovisual, la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación ha provocado cambios importantes en los modelos de negocio. La oferta de contenidos ha evolucionado y se ha adaptado al entorno ... -
La ausencia del cuerpo y el sujeto político en los webdocumentales de Sharon Daniel
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El presente artículo es un análisis multimodal de dos documentales web o webdocumentales de la artista americana, Sharon Daniel: Blood Sugar (2010) y Public Secrets (2007). A través de estas dos piezas, con una materialización ... -
La automatización y digitalización de la vida cotidiana
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)This text is the translation of the conference The automation of Everyday Life, imparted by Dr. Patrick Crogan (University of West England, Bristol), the 5th of February of 2016 on the Meetings about communitacion and ... -
AVANT: un cambio de época
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Babylon'13: periodismo sin periodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
La biopic musical argentina como fenómeno cultural: los casos de Gilda y El Potro
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El artículo analiza las películas argentinas Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) y El Potro, lo mejor del amor (2018), dos biopics musicales que permiten aproximarse al auge reciente del género biográfico en el ... -
Bitácora a la deriva. Para una rebelión. Hacia una literatura transmedia comprometida con nuestro tiempo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña de MIÑANA, Jaime (2015). Bitácora a la deriva. Para una rebelión. Madrid: Esto no es Berlín. -
Branded content: una nueva apuesta para el New York Time
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)En un entorno caracterizado por un flujo continuo de información gratuita en la red, tanto los medios de comunicación como las marcas luchan cada día para ganar la batalla en la economía de la atención de los públicos. Los ...