Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
Editorial. Política y medios de comunicación en la era de la posverdad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Editorial: Apostar por la formación en tiempos de crisis
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Presentación de los contenidos del número 8. -
La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos. Estudio de caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La Web 2.0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales ... -
Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentes
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Ante la creciente presencia social de la tecnología en la infancia, la obra colectiva Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, coordinada por Estefanía Jiménez, Maialen ... -
El efecto agenda sobre los temas de campaña en las elecciones generales de 2008
AdComunica (2012)Durante las campañas electorales el efecto agenda setting presenta un interés especial puesto que la información sobre los candidatos tiene un canal privilegiado en los medios. Estudiamos la transferencia de importancia ... -
Efectos de la transformación digital en la empresa publicitaria de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Se trata de una reseña de la obra El negocio publicitario en la sociedad digital de la comunidad valenciana que coordina la autora Cristina González Oñate y publicada en 2019 por la editorial UOC. -
El periodismo en la cultura digital
AdComunica (2011) -
La emergencia de los social media en la comunicación empresarial
AdComunica (2012) -
Emergencia en el apocalipsis zombi. Mecanismos para la creación de narrativas emergentes en DayZ
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Artículo para la sección Tribuna de adComunica -
Emplazamiento de producto y videoclip musical: análisis de videos musicales más visualizados en YouTube (2011-2015)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Product placement is known from its beginnings for being linked to the film productions and television formats. Later, it has been integrated into other audiovisual messages. Since the beginning of the Internet, product ... -
El empoderamiento digital de niños y jóvenes a través de la producción audiovisual
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Los niños, adolescentes y jóvenes del presente siglo están transitando su andadura por la producción audiovisual de modo cada vez más práctico. Reclaman un espacio propio haciendo oír sus voces en el mundo digital. La ... -
Enfermedad mental, fotoperiodismo e Internet: hacia una visión más humana y normalizadora
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Las imágenes de publicaciones médicas y de los medios de comunicación más tradicionales habían logrado crear una iconografía estigmatizante contra la que se manifiestan asociaciones y afectados de estas enfermedades, a los ... -
Enrique Bustamante: un maestro en comunicación
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
Entornos digitales: formatos periodísticos para difundir cultura a través de un Media Lab
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Se muestran los resultados de una primera fase de la investigación aplicada de tipo experimental y de corte transversal que tiene como objetivo la formación de comunicadores críticos de artes escénicas que promuevan cultura ... -
Entre el ocio y el negocio
Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica (2015-11)Presentación del informe sobre la venta y compra de cine en la actualidad. -
Entre las promesas y los resultados: notas sobre los retos de futuro de la TDT
AdComunica (2011)El objetivo del artículo es plantear una reflexión general sobre los retos futuros de la red digital terrestre de difusión de señales audiovisuales partiendo de un balance de las promesas vinculadas a su introducción hace ... -
Entre modelos
AdComunica (2011) -
El equívoco del periodismo ciudadano. Cómo las nuevas formas de consumo de la información están redefiniendo el periodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)The digital technology advances in the last decades and the rising will of the audience to participate in the news field explain the development of the phenomenon known as citizen journalism. Up to now -despite the ...