Danzas y juegos tradicionales del mundo como vía de integración
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/208383/TFG_2024_Badia%20Belles_Ximo.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Danzas y juegos tradicionales del mundo como vía de integraciónAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fernández Galván, Luis Miguel; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2024-06-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El siguiente Trabajo de Final de Grado se centra en la creación de una unidad didáctica dirigida a
los juegos tradicionales y bailes del mundo, con el objetivo de que la inclusión cultural en las
escuelas esté más ... [+]
El siguiente Trabajo de Final de Grado se centra en la creación de una unidad didáctica dirigida a
los juegos tradicionales y bailes del mundo, con el objetivo de que la inclusión cultural en las
escuelas esté más presente, ya que cada año los centros reciben más cantidad de alumnos
extranjeros lo cual resulta una oportunidad educativa muy amplia para los alumnos de la escuela.
Se muestra la importancia del papel del docente cómo agente facilitador al aprendizaje inclusivo y
en él trabajo se habla de cómo estas actividades pueden desarrollar tanto él aspecto físico y motor
de los niños cómo la sensibilización y él respeto frente a la diversidad cultural. En conclusión, se
evidencia que la educación física en las escuelas tiene un gran potencial a la hora de promover la
inclusión y la convivencia intercultural, adoptando siempre una pedagogía que valore y celebre la
diversidad cultural. Con la creación de esta propuesta se pretende que los alumnos conozcan,
respeten y aprecien las culturas de aquellas personas con las que se pasan los días riendo y
jugando. [-]
The following Final Degree Project focuses on the creation of a didactic unit aimed at traditional
games and dances of the world, with the aim of making cultural inclusion in schools more present,
as each year the ... [+]
The following Final Degree Project focuses on the creation of a didactic unit aimed at traditional
games and dances of the world, with the aim of making cultural inclusion in schools more present,
as each year the centres receive more and more foreign students, which is a very broad educational
opportunity for the students of the school. The importance of the role of the teacher as a facilitator
of inclusive learning is shown, and the paper discusses how these activities can develop both the
physical and motor aspect of the children and the awareness of and respect for cultural diversity. In
conclusion, it is evident that physical education in schools has great potential when it comes to
promoting inclusion and intercultural coexistence, always adopting a pedagogy that values and
celebrates cultural diversity. With the creation of this proposal, the aim is for students to get to know,
respect and appreciate the cultures of those with whom they spend their days laughing and playing. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2023/2024
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess