Mostrar el registro sencillo del ítem
Danzas y juegos tradicionales del mundo como vía de integración
dc.contributor.author | Badia Bellés, Ximo | |
dc.contributor.other | Fernández Galván, Luis Miguel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T10:21:21Z | |
dc.date.available | 2024-07-29T10:21:21Z | |
dc.date.issued | 2024-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/208383 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2023/2024 | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Final de Grado se centra en la creación de una unidad didáctica dirigida a los juegos tradicionales y bailes del mundo, con el objetivo de que la inclusión cultural en las escuelas esté más presente, ya que cada año los centros reciben más cantidad de alumnos extranjeros lo cual resulta una oportunidad educativa muy amplia para los alumnos de la escuela. Se muestra la importancia del papel del docente cómo agente facilitador al aprendizaje inclusivo y en él trabajo se habla de cómo estas actividades pueden desarrollar tanto él aspecto físico y motor de los niños cómo la sensibilización y él respeto frente a la diversidad cultural. En conclusión, se evidencia que la educación física en las escuelas tiene un gran potencial a la hora de promover la inclusión y la convivencia intercultural, adoptando siempre una pedagogía que valore y celebre la diversidad cultural. Con la creación de esta propuesta se pretende que los alumnos conozcan, respeten y aprecien las culturas de aquellas personas con las que se pasan los días riendo y jugando. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following Final Degree Project focuses on the creation of a didactic unit aimed at traditional games and dances of the world, with the aim of making cultural inclusion in schools more present, as each year the centres receive more and more foreign students, which is a very broad educational opportunity for the students of the school. The importance of the role of the teacher as a facilitator of inclusive learning is shown, and the paper discusses how these activities can develop both the physical and motor aspect of the children and the awareness of and respect for cultural diversity. In conclusion, it is evident that physical education in schools has great potential when it comes to promoting inclusion and intercultural coexistence, always adopting a pedagogy that values and celebrates cultural diversity. With the creation of this proposal, the aim is for students to get to know, respect and appreciate the cultures of those with whom they spend their days laughing and playing. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Juegos tradicionales y bailes del mundo | ca_CA |
dc.subject | movilidad | ca_CA |
dc.subject | expresión corporal | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | diversidad cultural | ca_CA |
dc.subject | Traditional games and dances of the world | ca_CA |
dc.subject | mobility | ca_CA |
dc.subject | body expression | ca_CA |
dc.subject | inclusion | ca_CA |
dc.subject | cultural diversity | ca_CA |
dc.title | Danzas y juegos tradicionales del mundo como vía de integración | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840