Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel-Escrig, Oscar
dc.contributor.authorSegarra-Tamarit, Jorge
dc.contributor.authorRomero Pérez, Julio Ariel
dc.date.accessioned2024-07-22T08:10:00Z
dc.date.available2024-07-22T08:10:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMiguel-Escrig, O., Segarra-Tamarit, J., Romero-Pérez, J.-A. 2023. Percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en las asignaturas de la rama Electrónica. XLIV Jornadas de Automática, 253-258. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.253ca_CA
dc.identifier.isbn9788497498609
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/208304
dc.descriptionPonència presentada en: XLIV Jornadas de Automática (2023). Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023ca_CA
dc.description.abstractEn este estudio se ha explorado la percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en la docencia en carreras de ingeniería. Para ello se ha formulado un cuestionario para recoger su percepción en cuestiones generales y aplicadas a la docencia relacionadas con la perspectiva de género. Este cuestionario ha sido distribuido entre diferentes grados con distinto ratio entre mujeres y hombres. Los resultados obtenidos difieren por sexo en aspectos como el sesgo de género percibido en las áreas de conocimiento o la valoración por parte de iguales de las aportaciones hechas en el aula. También se han recogido en el cuestionario datos relativos al trabajo en grupo. Según estos datos, se ha observado que ciertas tareas desempeñadas en grupo están influenciadas según el sexo y que a su vez, las capacidades asociadas a la tarea, se perciben como potenciadas en el mismo sexo.ca_CA
dc.description.abstractThis study has explored the perceptions of students on the gender mainstreaming in teaching in engineering careers. To this end, a questionnaire has been formulated to collect their perception on general and applied to teaching issues, related with the gender mainstreaming. This questionnaire has been distributed among several careers with different ratios between women and men. The results obtained differ by sex in aspects such as the perceived gender bias in the areas of knowledge or the assessment by peers of the contributions made in the classroom. Data related to group work have also been collected in the questionnaire. According to these data, it has been observed that certain tasks carried out in a group are influenced by gender and that, in turn, the abilities associated with the task are perceived as enhanced in the same gender.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónsca_CA
dc.relation.isPartOfLibro de actas: Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023, Zaragoza. A Coruña : Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023. XIV, 896 p. ISBN: 978‐84‐9749‐860‐9ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectDesarrollos curriculares de enseñanza para ingenieros de control y otras ingenieríasca_CA
dc.subjectÉticaca_CA
dc.subjectCulturaca_CA
dc.subjectPerspectiva de géneroca_CA
dc.subjectTeaching curricula developments for control and other engineersca_CA
dc.subjectEthicsca_CA
dc.subjectCultureca_CA
dc.subjectGender mainstreamingca_CA
dc.titlePercepción del alumnado sobre la perspectiva de género en las asignaturas de la rama Electrónicaca_CA
dc.title.alternativeStudents perceptions of the gender mainstreaming in the subjects involving Electronicsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498609
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498609.253
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/