Percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en las asignaturas de la rama Electrónica
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/208304/Miguel_Escrig_Percepcion_87601.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7034
comunitat-uji-handle3:10234/67820
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en las asignaturas de la rama ElectrónicaData de publicació
2023Editor
Universidade da Coruña, Servizo de PublicaciónsISBN
9788497498609Cita bibliogràfica
Miguel-Escrig, O., Segarra-Tamarit, J., Romero-Pérez, J.-A. 2023. Percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en las asignaturas de la rama Electrónica. XLIV Jornadas de Automática, 253-258. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.253Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En este estudio se ha explorado la percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en la docencia en carreras de ingeniería. Para ello se ha formulado un cuestionario para recoger su percepción en cuestiones ... [+]
En este estudio se ha explorado la percepción del alumnado sobre la perspectiva de género en la docencia en carreras de ingeniería. Para ello se ha formulado un cuestionario para recoger su percepción en cuestiones generales y aplicadas a la docencia relacionadas con la perspectiva de género. Este cuestionario ha sido distribuido entre diferentes grados con distinto ratio entre mujeres y hombres. Los resultados obtenidos difieren por sexo en aspectos como el sesgo de género percibido en las áreas de conocimiento o la valoración por parte de iguales de las aportaciones hechas en el aula. También se han recogido en el cuestionario datos relativos al trabajo en grupo. Según estos datos, se ha observado que ciertas tareas desempeñadas en grupo están influenciadas según el sexo y que a su vez, las capacidades asociadas a la tarea, se perciben como potenciadas en el mismo sexo. [-]
This study has explored the perceptions of students on the gender mainstreaming in teaching in engineering careers. To this end, a questionnaire has been formulated to collect their perception on general and applied ... [+]
This study has explored the perceptions of students on the gender mainstreaming in teaching in engineering careers. To this end, a questionnaire has been formulated to collect their perception on general and applied to teaching issues, related with the gender mainstreaming. This questionnaire has been distributed among several careers with different ratios between women and men. The results obtained differ by sex in aspects such as the perceived gender bias in the areas of knowledge or the assessment by peers of the contributions made in the classroom. Data related to group work have also been collected in the questionnaire. According to these data, it has been observed that certain tasks carried out in a group are influenced by gender and that, in turn, the abilities associated with the task are perceived as enhanced in the same gender. [-]
Descripció
Ponència presentada en: XLIV Jornadas de Automática (2023). Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
Publicat a
Libro de actas: Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023, Zaragoza. A Coruña : Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023. XIV, 896 p. ISBN: 978‐84‐9749‐860‐9Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess