El consultor de la comunicación interna y su visión sobre la disciplina = El consultor de la comunicació interna i la seua visió sobre la disciplina = The internal communication consultant and theirs vision of the discipline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El consultor de la comunicación interna y su visión sobre la disciplina = El consultor de la comunicació interna i la seua visió sobre la disciplina = The internal communication consultant and theirs vision of the disciplineTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2024-05-27Editor
Universitat Jaume IResumen
La comunicación interna (CI) ha evolucionado de ser un proceso meramente
informativo para convertirse en una herramienta estratégica para la gestión del cambio
y el fomento de culturas organizacionales sólidas. Este ... [+]
La comunicación interna (CI) ha evolucionado de ser un proceso meramente
informativo para convertirse en una herramienta estratégica para la gestión del cambio
y el fomento de culturas organizacionales sólidas. Este cambio ha sido impulsado por
la necesidad de adaptarse a un entorno laboral contemporáneo que demanda una
comunicación bidireccional, participativa y transparente. La práctica de esta disciplina
involucra a todos los niveles de la organización y debe estar preparada para enfrentar
posibles crisis estratégicas. El profesional de CI en la actualidad debe ser un estratega
de la comunicación que comprenda la importancia de la disciplina para el compromiso
de los empleados y esté preparado para abordar los retos del entorno laboral
contemporáneo.
El objetivo principal de este trabajo es estudiar el perfil del profesional de la
comunicación interna, analizando detalladamente las competencias y las habilidades
del mismo en las exigencias del mundo empresarial actual. Además, se tratan
aspectos como las nuevas tendencias de la disciplina o las funciones del
departamento en el que se lleva a cabo. Para poder contestar a los objetivos
propuestos, el trabajo se basa en una metodología cualitativa, que consta de una
entrevista a diferentes profesionales de la comunicación interna. Por una parte, los
resultados del trabajo muestran las opiniones y experiencias de los entrevistados
frente a la actualidad de la comunicación interna. Para finalizar, podemos observar que
las conclusiones realizan una comparativa y síntesis de la investigación teórica y las
respuestas de los profesionales.
Palabras [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess