Plan de comunicación para automóviles Ferramo
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de comunicación para automóviles FerramoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López-Trigo Reig, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2024-05-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo de fin de grado que se desarrolla a continuación es un plan de comunicación para la empresa Automóviles Ferramo, un concesionario de segunda mano fundada por Ramona Racu. Se dedica a la compra y venta de ... [+]
El trabajo de fin de grado que se desarrolla a continuación es un plan de comunicación para la empresa Automóviles Ferramo, un concesionario de segunda mano fundada por Ramona Racu. Se dedica a la compra y venta de vehículos industriales de segunda mano reformados. Existen muchas empresas dedicadas a la compra y venta de vehícu-los de segunda mano, no obstante, hay pocas que se dediquen solamente a este tipo de mercado. Por ello, mediante una buena estrategia de comunicación podrán ser ca-paces de obtener un mejor posicionamiento en el sector, y alcanzar una buena repu-tación.
Al tratarse de una microempresa formada por dos empleadas, no existe un departa-mento de marketing o comunicación que les ayude a mejorar el negocio, y a saber cómo llegar a un mayor número. A pesar de sus largos intentos de plasmar una buena comu-nicación, no han sabido como orientarlo y llegar a sus stakeholders de manera correcta, a través de las distintas plataformas en las que se encuentran.
Es por ello, que, a través del siguiente plan de comunicación, se tratará de responder a la necesidad de crear una comunicación sólida, unificada y por lo tanto eficiente. De este modo, poder transmitir su personalidad y valores de manera adecuada. Y, así, llegar a su público objetivo y potencial. Teniendo en cuenta el contexto actual y futuro, y junto al análisis de la situación actual de la empresa y el mercado en el que se encuentra.
Una vez obtenido todo el análisis necesario se entienden todos aquellos factores nece-sarios para el cambio o la mejora, y, por tanto, se puede empezar con la nueva pro-puesta de comunicación. Para ello, se han utilizado tres tipos de estrategia: la estrategia de Branding, la estrategia de marketing digital y la estrategia de contenidos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess