Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEl Hadri, Mariam Chelli
dc.contributor.otherFernández Beltrán, Francisco
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2024-07-19T11:34:47Z
dc.date.available2024-07-19T11:34:47Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/208288
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la industria de la moda rápida, comparando los enfoques de MANGO y SHEIN. Se examinan las prácticas sostenibles y éticas de ambas empresas, destacando los esfuerzos de MANGO en la implementación de prácticas responsables y la transparencia, en contraste con las críticas a SHEIN por su falta de transparencia y preocupaciones laborales. A través de un enfoque metodológico mixto, se recopilan datos cuantitativos y cualitativos para evaluar el impacto de estas estrategias en la percepción del consumidor y la competitividad empresarial. Los resultados indican que la transparencia y las prácticas sostenibles son valoradas por los consumidores, sugiriendo la necesidad de que las empresas de moda rápida reevalúen sus estrategias de RSC para asegurar su sostenibilidad y éxito a largo plazo.ca_CA
dc.description.abstractThis project analyzes Corporate Social Responsibility (CSR) strategies in the fast fashion industry, comparing the approaches of MANGO and SHEIN. It examines the sustainable and ethical practices of both companies, highlighting MANGO's efforts in implementing responsible and transparent practices, in contrast with the criticism SHEIN faces for its lack of transparency and labor concerns. Using a mixed-methods approach, quantitative and qualitative data are collected to assess the impact of these strategies on consumer perception and business competitiveness. The results indicate that transparency and sustainable practices are valued by consumers, suggesting that fast fashion companies need to reassess their CSR strategies to ensure their long-term sustainability and success.ca_CA
dc.format.extent75 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativa (RSC)ca_CA
dc.subjectmoda rápidaca_CA
dc.subjectsostenibilidadca_CA
dc.subjecttransparenciaca_CA
dc.subjectcompetitividadca_CA
dc.subjectCorporate Social Responsibility (CSR)ca_CA
dc.subjectfast fashionca_CA
dc.subjectsustainabilityca_CA
dc.subjecttransparencyca_CA
dc.subjectcompetitivenessca_CA
dc.titleEstrategias de Responsabilidad Social Corporativa en la industria de la moda rápida: Un estudio comparativo entre MANGO y SHEIN = Estratègies de Responsabilitat Social Corporativa en la indústria de la moda ràpida: Un estudi comparatiu entre MANGO i SHEIN = Corporate Social Responsibility Strategies in the fast fashion industry: A comparative study between MANGO and SHEINca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/