Estrategias de Responsabilidad Social Corporativa en la industria de la moda rápida: Un estudio comparativo entre MANGO y SHEIN = Estratègies de Responsabilitat Social Corporativa en la indústria de la moda ràpida: Un estudi comparatiu entre MANGO i SHEIN = Corporate Social Responsibility Strategies in the fast fashion industry: A comparative study between MANGO and SHEIN
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/208288/2023_TFG_El%20Hadri.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Estrategias de Responsabilidad Social Corporativa en la industria de la moda rápida: Un estudio comparativo entre MANGO y SHEIN = Estratègies de Responsabilitat Social Corporativa en la indústria de la moda ràpida: Un estudi comparatiu entre MANGO i SHEIN = Corporate Social Responsibility Strategies in the fast fashion industry: A comparative study between MANGO and SHEINAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fernández Beltrán, Francisco; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2024-07-01Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo analiza las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la industria de la moda rápida, comparando los enfoques de MANGO y SHEIN. Se examinan las prácticas sostenibles y éticas de ... [+]
El presente trabajo analiza las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la industria de la moda rápida, comparando los enfoques de MANGO y SHEIN. Se examinan las prácticas sostenibles y éticas de ambas empresas, destacando los esfuerzos de MANGO en la implementación de prácticas responsables y la transparencia, en contraste con las críticas a SHEIN por su falta de transparencia y preocupaciones laborales. A través de un enfoque metodológico mixto, se recopilan datos cuantitativos y cualitativos para evaluar el impacto de estas estrategias en la percepción del consumidor y la competitividad empresarial. Los resultados indican que la transparencia y las prácticas sostenibles son valoradas por los consumidores, sugiriendo la necesidad de que las empresas de moda rápida reevalúen sus estrategias de RSC para asegurar su sostenibilidad y éxito a largo plazo. [-]
This project analyzes Corporate Social Responsibility (CSR) strategies in the fast fashion industry, comparing the approaches of MANGO and SHEIN. It examines the sustainable and ethical practices of both companies, ... [+]
This project analyzes Corporate Social Responsibility (CSR) strategies in the fast fashion industry, comparing the approaches of MANGO and SHEIN. It examines the sustainable and ethical practices of both companies, highlighting MANGO's efforts in implementing responsible and transparent practices, in contrast with the criticism SHEIN faces for its lack of transparency and labor concerns. Using a mixed-methods approach, quantitative and qualitative data are collected to assess the impact of these strategies on consumer perception and business competitiveness. The results indicate that transparency and sustainable practices are valued by consumers, suggesting that fast fashion companies need to reassess their CSR strategies to ensure their long-term sustainability and success. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Capital social, relaciones sociales y bienes públicos: ¿qué conexiones?
Donati, Pierpaolo Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)Toda investigación empírica muestra que el capital social es un factor esencial para producir y preservar los bienes públicos, pero las teorías difieren en cuanto al papel desempeñado por las relaciones sociales. Algunos ... -
Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university
Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)Los aspectos más pertinentes de lo realizado en materia de innovación para la mejora de las actividades docentes en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años académicos, será ... -
Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university
Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)Los aspectos más pertinentes de lo realizado en materia de innovación para la mejora de las actividades docentes en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años académicos, será ...