Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, Jorge
dc.contributor.otherBalado-Albiol, María-Consuelo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2024-07-19T10:48:20Z
dc.date.available2024-07-19T10:48:20Z
dc.date.issued2024-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/208281
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024ca_CA
dc.description.abstractEn un contexto comunicativo cada vez más digitalizado, el medio exterior ha ido adoptando estos últimos años una serie de nuevas tendencias digitales que han transformado la forma en la que los anunciantes hacen uso de las posibilidades creativas que este medio ofrece. Esto se debe a que, dentro de una sociedad dominada por las nuevas tecnologías, resulta cada vez más desafiante para las marcas poder conectar con sus públicos y poder captar la atención de una audiencia que, con el tiempo, se ha vuelto más crítica y exigente. Sin embargo, el presente trabajo de investigación persigue demostrar cómo las marcas pueden aprovechar todo el potencial que ofrece el medio, a la hora de permitirles impactar en su audiencia, y conectar con ella, sin tener la necesidad de hacer uso de estas nuevas tendencias digitales en sus acciones de exterior. Para ello, se ha realizado una investigación en torno a la plataforma de streaming Netflix con el objetivo de mostrar cómo la marca, gracias al planteamiento, desarrollo y definición de una buena estrategia creativa en sus campañas, consigue unos resultados efectivos con respecto a su público objetivo sin necesidad de implementar en ellas las nuevas tendencias digitales que dominan el medio en la actualidad. De esta forma, para respaldar esta afirmación, se ha realizado una investigación en la cual, a través de las perspectivas y teorías de diversos autores, se ha buscado comprender el concepto de estrategia creativa y conocer el impacto que esta tiene en los resultados que las marcas obtienen con respecto a su público a través de sus campañas. Más adelante, se ha complementado dicha investigación con un análisis para el cual se han seleccionado una serie de diferentes acciones y campañas de exterior realizadas por Netflix en España, las cuales han conseguido un gran nivel de alcance y notoriedad, a fin de fin de entender qué es lo que hace que estas hayan permitido a la marca obtener unos resultados tan efectivos con respecto a su audiencia. Por lo tanto, combinando las diferentes teorías y perspectivas recogidas en la investigación con los resultados obtenidos en el análisis realizado, se ha podido formular una conclusión que consigue dar respuesta a la hipótesis planteada para el presente trabajo.ca_CA
dc.format.extent96 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectEstrategia creativaca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectmedio exteriorca_CA
dc.subjectNetflixca_CA
dc.subjectredacción publicitariaca_CA
dc.subjectpúblico objetivoca_CA
dc.titleLa estrategia creativa como herramienta clave para las marcas a la hora de conectar con su audiencia: el caso de Netflix y su publicidad exterior en España = Creative strategy as a key tool for brands when it comes to connecting with their audience: the case of Netflix and its outdoor advertising in Spainca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/