La estrategia creativa como herramienta clave para las marcas a la hora de conectar con su audiencia: el caso de Netflix y su publicidad exterior en España = Creative strategy as a key tool for brands when it comes to connecting with their audience: the case of Netflix and its outdoor advertising in Spain
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Title
La estrategia creativa como herramienta clave para las marcas a la hora de conectar con su audiencia: el caso de Netflix y su publicidad exterior en España = Creative strategy as a key tool for brands when it comes to connecting with their audience: the case of Netflix and its outdoor advertising in SpainAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Balado-Albiol, María-Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2024-07-02Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En un contexto comunicativo cada vez más digitalizado, el medio exterior ha ido
adoptando estos últimos años una serie de nuevas tendencias digitales que han
transformado la forma en la que los anunciantes hacen uso ... [+]
En un contexto comunicativo cada vez más digitalizado, el medio exterior ha ido
adoptando estos últimos años una serie de nuevas tendencias digitales que han
transformado la forma en la que los anunciantes hacen uso de las posibilidades
creativas que este medio ofrece. Esto se debe a que, dentro de una sociedad
dominada por las nuevas tecnologías, resulta cada vez más desafiante para las
marcas poder conectar con sus públicos y poder captar la atención de una audiencia
que, con el tiempo, se ha vuelto más crítica y exigente.
Sin embargo, el presente trabajo de investigación persigue demostrar cómo las
marcas pueden aprovechar todo el potencial que ofrece el medio, a la hora de
permitirles impactar en su audiencia, y conectar con ella, sin tener la necesidad de
hacer uso de estas nuevas tendencias digitales en sus acciones de exterior.
Para ello, se ha realizado una investigación en torno a la plataforma de streaming
Netflix con el objetivo de mostrar cómo la marca, gracias al planteamiento, desarrollo
y definición de una buena estrategia creativa en sus campañas, consigue unos
resultados efectivos con respecto a su público objetivo sin necesidad de implementar
en ellas las nuevas tendencias digitales que dominan el medio en la actualidad. De
esta forma, para respaldar esta afirmación, se ha realizado una investigación en la
cual, a través de las perspectivas y teorías de diversos autores, se ha buscado
comprender el concepto de estrategia creativa y conocer el impacto que esta tiene en los resultados que las marcas obtienen con respecto a su público a través de sus
campañas. Más adelante, se ha complementado dicha investigación con un análisis
para el cual se han seleccionado una serie de diferentes acciones y campañas de
exterior realizadas por Netflix en España, las cuales han conseguido un gran nivel de
alcance y notoriedad, a fin de fin de entender qué es lo que hace que estas hayan
permitido a la marca obtener unos resultados tan efectivos con respecto a su
audiencia.
Por lo tanto, combinando las diferentes teorías y perspectivas recogidas en la
investigación con los resultados obtenidos en el análisis realizado, se ha podido formular una conclusión que consigue dar respuesta a la hipótesis planteada para el
presente trabajo. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess