Altas Capacidades en educación primaria. Propuesta musical para futuros docentes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Altas Capacidades en educación primaria. Propuesta musical para futuros docentesAutoría
Fecha de publicación
2024-06Editor
OctaedroISBN
9788410282322Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://octaedro.com/libro/actas-proceedings-actes-3rd-international-congress-ed ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La atención a la diversidad está muy presente en la sociedad. La respuesta educativa para conseguir
una educación inclusiva es cada día más necesaria, en cambio se percibe una mirada general hacia
las diferentes ... [+]
La atención a la diversidad está muy presente en la sociedad. La respuesta educativa para conseguir
una educación inclusiva es cada día más necesaria, en cambio se percibe una mirada general hacia
las diferentes capacidades, sin tener en cuenta que también existe un alumnado con altas capacidades
que se perciben excluidos de sus aulas. Esta situación es necesario que sea atendida y se trabaje para
reducir este tipo de exclusión educativa. En los últimos años y gracias a las recientes investigaciones,
aunque todavía escasas, se ha detectado un número considerable de altas capacidades en el ámbito de
la educación musical. También se ha observado que en el ámbito de la formación musical se detectan
perfiles discentes de alto rendimiento y de élite, en cambio, todavía no existe una clara consideración
administrativa y educativa que cubra los intereses y necesidades de estos perfiles. Este trabajo refleja
la escasa investigación sobre el alumnado con Altas Capacidades (AC) y superdotación, su relación e
implicación en la formación de los futuros maestros y maestras de primaria. [-]
Descripción
Ponència presentada en: III International Congress Education and Knowledge ICON-EDU 2024
Publicado en
Actas / Proceedings / Actes 3rd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2024, Barcelona, Octaedro, 2024, ISBN 9788410282322Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess