Mostrar el registro sencillo del ítem
Padlet en la formación inicial docente como recurso para el aprendizaje colaborativo y la escritura en inglés
dc.contributor.author | Cerveró-Carrascosa, Abraham Miquel | |
dc.contributor.author | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.contributor.author | Martí-Puig, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T12:20:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T12:20:17Z | |
dc.date.issued | 2024-03 | |
dc.identifier.citation | Cerveró-Carrascosa, A., Vidal Prades, E. D., & Martí-Puig, M. . (2024). Padlet en la formación inicial docente como recurso para el aprendizaje colaborativo y la escritura en inglés . Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (87), 151–166. https://doi.org/10.21556/edutec.2024.87.3103 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/208066 | |
dc.description.abstract | El presente estudio examina las percepciones de futuros y futuras docentes de inglés como lengua extranjera en formación respecto al uso de la herramienta digital Padlet en actividades colaborativas y para el desarrollo de las producciones escritas en esta lengua y su aplicación en su futura práctica profesional. Participaron dos grupos de profesorado en formación, uno de futuros maestros y futuras maestras de educación primaria, y otro de futuros y futuras docentes de educación secundaria. Ambos grupos utilizaron Padlet en dos tareas académicas y, al finalizarlas, expresaron sus opiniones sobre su utilidad y su posible uso en el ejercicio de la profesión docente a través de un cuestionario y respondieron a preguntas abiertas de corte cualitativo. Los resultados indican que, de los dos grupos, fue el futuro profesorado de educación secundaria quien entendió Padlet como una herramienta más útil para su aprendizaje y el desarrollo de la expresión escrita en inglés. Además, ambos grupos destacaron que el uso de Padlet podría ser aplicable en sus respectivas etapas educativas para la organización y seguimiento de actividades académicas, la evaluación del aprendizaje y la adquisición de mayor conciencia del proceso de escritura. | ca_CA |
dc.description.abstract | This paper reports on the perceptions of pre-service teachers of English as a foreign language regarding the use of the digital tool Padlet in collaborative activities and the development of writing skills in this language in their future in-service practice. Two groups of participants got involved in the activities, the first one entailed primary school preservice teachers and the second one secondary school pre-service teachers. They used Padlet in two academic tasks and completed a questionnaire on its usefulness and application in their future professional practice at the end of both. The results seem to point out that the future secondary school teachers considered Padlet as a more useful tool for their learning and the development writing skills in English in their educational stage than future primary school teachers in theirs. In addition, both groups highlighted that Padlet could be employed as a resource to manage and follow-up academic tasks, to assess students’ learning and to make students more aware of their writing processes. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (87) 2024. | ca_CA |
dc.rights | Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | competencia digital | ca_CA |
dc.subject | competencia digital docente | ca_CA |
dc.subject | educación superior | ca_CA |
dc.subject | inglés como lengua extranjera (ILE) | ca_CA |
dc.subject | digital competence | ca_CA |
dc.subject | teacher digital competence | ca_CA |
dc.subject | higher education | ca_CA |
dc.subject | English as a foreign language (EFL) | ca_CA |
dc.title | Padlet en la formación inicial docente como recurso para el aprendizaje colaborativo y la escritura en inglés | ca_CA |
dc.title.alternative | Padlet’s affordances for collaborative learning and writing skills in English as a Foreign Language (EFL) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21556/edutec.2024.87.3103 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3103 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Articles [324]
Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament