Padlet en la formación inicial docente como recurso para el aprendizaje colaborativo y la escritura en inglés
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/208066/89503.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Padlet en la formación inicial docente como recurso para el aprendizaje colaborativo y la escritura en inglésFecha de publicación
2024-03Editor
Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología EducativaCita bibliográfica
Cerveró-Carrascosa, A., Vidal Prades, E. D., & Martí-Puig, M. . (2024). Padlet en la formación inicial docente como recurso para el aprendizaje colaborativo y la escritura en inglés . Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (87), 151–166. https://doi.org/10.21556/edutec.2024.87.3103Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3103Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente estudio examina las percepciones de
futuros y futuras docentes de inglés como lengua
extranjera en formación respecto al uso de la
herramienta digital Padlet en actividades
colaborativas y para el ... [+]
El presente estudio examina las percepciones de
futuros y futuras docentes de inglés como lengua
extranjera en formación respecto al uso de la
herramienta digital Padlet en actividades
colaborativas y para el desarrollo de las
producciones escritas en esta lengua y su aplicación
en su futura práctica profesional.
Participaron dos grupos de profesorado en
formación, uno de futuros maestros y futuras
maestras de educación primaria, y otro de futuros y
futuras docentes de educación secundaria. Ambos
grupos utilizaron Padlet en dos tareas académicas
y, al finalizarlas, expresaron sus opiniones sobre su
utilidad y su posible uso en el ejercicio de la
profesión docente a través de un cuestionario y
respondieron a preguntas abiertas de corte
cualitativo.
Los resultados indican que, de los dos grupos, fue el
futuro profesorado de educación secundaria quien
entendió Padlet como una herramienta más útil
para su aprendizaje y el desarrollo de la expresión
escrita en inglés. Además, ambos grupos
destacaron que el uso de Padlet podría ser aplicable
en sus respectivas etapas educativas para la
organización y seguimiento de actividades
académicas, la evaluación del aprendizaje y la
adquisición de mayor conciencia del proceso de
escritura. [-]
This paper reports on the perceptions of pre-service
teachers of English as a foreign language regarding
the use of the digital tool Padlet in collaborative
activities and the development of writing skills in
this ... [+]
This paper reports on the perceptions of pre-service
teachers of English as a foreign language regarding
the use of the digital tool Padlet in collaborative
activities and the development of writing skills in
this language in their future in-service practice.
Two groups of participants got involved in the
activities, the first one entailed primary school preservice teachers and the second one secondary
school pre-service teachers. They used Padlet in
two academic tasks and completed a questionnaire
on its usefulness and application in their future
professional practice at the end of both.
The results seem to point out that the future
secondary school teachers considered Padlet as a
more useful tool for their learning and the
development writing skills in English in their
educational stage than future primary school
teachers in theirs. In addition, both groups
highlighted that Padlet could be employed as a
resource to manage and follow-up academic tasks,
to assess students’ learning and to make students
more aware of their writing processes. [-]
Publicado en
Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (87) 2024.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [276]