Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBel-Oms, Inmaculada
dc.contributor.authorSegarra-Moliner, José-Ramón
dc.date.accessioned2024-05-21T19:41:20Z
dc.date.available2024-05-21T19:41:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBEL-OMS, I.; SEGARRA-MOLINER, J. R. The influence of using socrative for learning – a literature review. INTED2021 Proceedings, 2021, p. 2650-2658ca_CA
dc.identifier.isbn9788409276660
dc.identifier.issn2340-1079
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/207474
dc.description.abstractTechnological advances and changes in teaching methods have forced learning institutions to adapt quickly. These changes have reached teachers, especially in universities. Methodologies used in the classroom, like essential tools in the teaching-learning process, have been modified and adapted to this new area. This has led to the use of online platforms, such as Socrative, as complementary tools in master classes. Socrative is a technological tool that generates activities to encourage active participation in the classroom, increasing students’ motivation and participation in the teaching-learning process. Since the platform was released in 2011, many studies have been published on the effect of using Socrative in primary and secondary schools, and higher education, but so far, there has been no systematic analysis of the results. This research paper presents the outcomes of a literature review on the effect of using Socrative for learning. In particular, it investigates how Socrative affects teachers' and students' perceptions and attitudes, attendance, learning performance, classroom dynamics, and students' anxiety. The literature review, which includes the main academic journals, concluded that Socrative has a positive influence on several aspects of the teaching-learning process. However, there are also studies where Socrative has scant or no influence. This review provides researchers with a structure to identify the benefits and disadvantages of including Socrative in master classes. The general findings indicate that students responded favourably to using this tool in the classroom as a method to support the teaching-learning process.ca_CA
dc.description.abstractLos avances tecnológicos y los cambios en los métodos de enseñanza han obligado a las instituciones de aprendizaje a adaptarse rápidamente. Estos cambios han llegado a los profesores, especialmente en las universidades. Las metodologías utilizadas en el aula, como las herramientas esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se han modificado y adaptado a esta nueva área. Esto ha llevado al uso de plataformas en línea, como Socrative, como herramientas complementarias en clases magistrales. Socrative es una herramienta tecnológica que genera actividades para fomentar la participación activa en el aula, aumentando la motivación y participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde que se publicó la plataforma en 2011, se han publicado muchos estudios sobre el efecto del uso de Socrative en las escuelas primarias y secundarias, y la educación superior, pero hasta ahora, no ha habido un análisis sistemático de los resultados. Este trabajo de investigación presenta los resultados de una revisión de la literatura sobre el efecto de usar Socrative para el aprendizaje. En particular, investiga cómo Socrative afecta las percepciones y actitudes de los profesores y estudiantes, asistencia, rendimiento de aprendizaje, dinámicas de aula y ansiedad de los estudiantes. La revisión de la literatura, que incluye las principales revistas académicas, concluyó que Socrative tiene una influencia positiva en varios aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, también hay estudios en los que Socrative tiene escasa o ninguna influencia. Esta revisión proporciona a los investigadores una estructura para identificar los beneficios y desventajas de incluir a Socrative en las clases magistrales. Los hallazgos generales indican que los estudiantes respondieron favorablemente a utilizar esta herramienta en el aula como método para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherIATED - International Academy of Technology, Education and Developmentca_CA
dc.relation.isPartOfINTED2021 Proceedings, 2021, p. 2650-2658ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectSocrativeca_CA
dc.subjectLiterature reviewca_CA
dc.subjectGame-based learningca_CA
dc.subjectEngagementca_CA
dc.subjectClassroom dynamicsca_CA
dc.subjectAprendizaje basado en el juegoca_CA
dc.subjectParticipaciónca_CA
dc.subjectDinámica de Aulasca_CA
dc.titleThe influence of using socrative for learning – a literature reviewca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21125/inted.2021.0564
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://library.iated.org/view/BELOMS2021INFca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem