Evolución del uso de TikTok en el fútbol español : estudio comparativo 2021-2023
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Zamora Saborit , Francisco Javier; Sanahuja-Peris, Guillermo; Arias Montesinos, Sandra
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Evolución del uso de TikTok en el fútbol español : estudio comparativo 2021-2023Data de publicació
2023-12-21Editor
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya; Universidad del AzuayISSN
2014-5039Cita bibliogràfica
Zamora Saborit, F. J., Sanahuja Peris, G., & Arias Montesinos, S. (2023). Evolución del uso de TikTok en el fútbol español : Estudio comparativo 2021-2023. Obra Digital, (24), 73–91.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Este trabajo estudia de forma comparativa y longitudinal el uso de TikTok como canal de comunicación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Valencia CF con el objetivo de categorizar y comprender ... [+]
Este trabajo estudia de forma comparativa y longitudinal el uso de TikTok como canal de comunicación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Valencia CF con el objetivo de categorizar y comprender sus mensajes. El diseño metodológico consiste en un análisis de contenido de los cinco perfiles durante marzo de 2021 y marzo de 2023 analizado un total de 312 vídeos. Los hallazgos se contrastan con cuatro entrevistas en profundidad a profesionales del deporte. Los resultados muestran el incremento de un 135% en el número de publicaciones y el recurso del humor como contenido principal. [-]
This paper studies in a comparative and longitudinal way the use of TikTok as a communication channel of FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF and Valencia CF, with the aim of categorising and ... [+]
This paper studies in a comparative and longitudinal way the use of TikTok as a communication channel of FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF and Valencia CF, with the aim of categorising and understanding their messages. The methodological design consists of a content analysis of the five profiles during March 2021 and March 2023, analysing a total of 312 videos. The findings are contrasted with four in-depth interviews with sports professionals.
The results show a 135% increase in the number of publications, the stylistic use of humour and entertainment as the main content. [-]
Publicat a
Obra Digital, Núm. 24 (2023): 'Comunicación deportiva, más allá del periodismo deportivo'Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [825]