Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamora Saborit , Francisco Javier
dc.contributor.authorSanahuja-Peris, Guillermo
dc.contributor.authorArias Montesinos, Sandra
dc.date.accessioned2024-05-16T08:44:27Z
dc.date.available2024-05-16T08:44:27Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.identifier.citationZamora Saborit, F. J., Sanahuja Peris, G., & Arias Montesinos, S. (2023). Evolución del uso de TikTok en el fútbol español : Estudio comparativo 2021-2023. Obra Digital, (24), 73–91.ca_CA
dc.identifier.issn2014-5039
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/207359
dc.description.abstractEste trabajo estudia de forma comparativa y longitudinal el uso de TikTok como canal de comunicación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Valencia CF con el objetivo de categorizar y comprender sus mensajes. El diseño metodológico consiste en un análisis de contenido de los cinco perfiles durante marzo de 2021 y marzo de 2023 analizado un total de 312 vídeos. Los hallazgos se contrastan con cuatro entrevistas en profundidad a profesionales del deporte. Los resultados muestran el incremento de un 135% en el número de publicaciones y el recurso del humor como contenido principal.ca_CA
dc.description.abstractThis paper studies in a comparative and longitudinal way the use of TikTok as a communication channel of FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF and Valencia CF, with the aim of categorising and understanding their messages. The methodological design consists of a content analysis of the five profiles during March 2021 and March 2023, analysing a total of 312 videos. The findings are contrasted with four in-depth interviews with sports professionals. The results show a 135% increase in the number of publications, the stylistic use of humour and entertainment as the main content.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Vic-Universitat Central de Catalunyaca_CA
dc.publisherUniversidad del Azuayca_CA
dc.relation.isPartOfObra Digital, Núm. 24 (2023): 'Comunicación deportiva, más allá del periodismo deportivo'ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectfútbolca_CA
dc.subjectcomunicación deportivaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectTikTokca_CA
dc.subjectfootballca_CA
dc.subjectsports communicationca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.titleEvolución del uso de TikTok en el fútbol español : estudio comparativo 2021-2023ca_CA
dc.title.alternativeEvolution of the use of TikTok in Spanish football : comparative study 2021-2023ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25029/od.2023.385.24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/