La innovación docente dentro y fuera de las aulas de Derecho
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/207346/2023_Andr%c3%a9sSegovia_La%20innovaci%c3%b3n%20docente%20dentro%20y%20fuera%20de%20las%20aulas%20de%20Derecho.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/146109
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La innovación docente dentro y fuera de las aulas de DerechoAutoría
Fecha de publicación
2023-12-01Editor
ColexISBN
9788411942119Cita bibliográfica
Andrés Segovia, Belén. La innovación docente dentro y fuera de las aulas de derecho. En Innovación docente en derecho: herramientas digitales, nuevos desarrollos y perspectiva global. COLEX, 2023. p. 27-40.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://www.colexopenaccess.com/libros/innovacion-docente-derecho-herramientas-d ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La globalización abre las puertas al conocimiento. La educación se desarrolla en este espacio como un elemento esencial, no solo para garantizar la democracia, sino también para poder consolidar el avance de la sociedad. ... [+]
La globalización abre las puertas al conocimiento. La educación se desarrolla en este espacio como un elemento esencial, no solo para garantizar la democracia, sino también para poder consolidar el avance de la sociedad. Es en este contexto donde irrumpen las tecnologías dando paso a nuevas fórmulas con las que poder mejorar el modelo educativo. Sin embargo, esta acción no siempre se ha percibido como una aliada desde la docencia en Derecho, sino también como un reto al cual todos los docentes deben hacer frente. Ante este escenario, profesores de diferentes universidades de España, Portugal y América Latina se reúnen con el objetivo de compartir con la comunidad académica algunas de sus experiencias docentes más exitosas en el aula. En esta obra convergen tres proyectos de innovación educativa y cuatro grupos de innovación docente con un objetivo común: lograr que el modelo educativo sea más atractivo y motivador para docentes y estudiantes.
Asimismo, se recogen algunas de las metodologías activas implementadas en el aula, detallando todos procesos necesarios para que comiencen a innovar en su curso de inmediato. La obra se organiza en cuatro bloques temáticos: la definición de los objetivos de aprendizaje, el establecimiento de contenidos y métodos de enseñanza basados en tecnologías analógicas y digitales, la planificación y ejecución de las clases, finalizando con una exposición de las prácticas docentes realizadas desde un punto de vista internacional. [-]
Publicado en
Innovación docente en derecho: herramientas digitales, nuevos desarrollos y perspectiva global. COLEX, 2023.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess