La innovación docente dentro y fuera de las aulas de Derecho
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/146109
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La innovación docente dentro y fuera de las aulas de DerechoAuthor (s)
Date
2023-12-01Publisher
ColexISBN
9788411942119Bibliographic citation
Andrés Segovia, Belén. La innovación docente dentro y fuera de las aulas de derecho. En Innovación docente en derecho: herramientas digitales, nuevos desarrollos y perspectiva global. COLEX, 2023. p. 27-40.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartPublisher version
https://www.colexopenaccess.com/libros/innovacion-docente-derecho-herramientas-d ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La globalización abre las puertas al conocimiento. La educación se desarrolla en este espacio como un elemento esencial, no solo para garantizar la democracia, sino también para poder consolidar el avance de la sociedad. ... [+]
La globalización abre las puertas al conocimiento. La educación se desarrolla en este espacio como un elemento esencial, no solo para garantizar la democracia, sino también para poder consolidar el avance de la sociedad. Es en este contexto donde irrumpen las tecnologías dando paso a nuevas fórmulas con las que poder mejorar el modelo educativo. Sin embargo, esta acción no siempre se ha percibido como una aliada desde la docencia en Derecho, sino también como un reto al cual todos los docentes deben hacer frente. Ante este escenario, profesores de diferentes universidades de España, Portugal y América Latina se reúnen con el objetivo de compartir con la comunidad académica algunas de sus experiencias docentes más exitosas en el aula. En esta obra convergen tres proyectos de innovación educativa y cuatro grupos de innovación docente con un objetivo común: lograr que el modelo educativo sea más atractivo y motivador para docentes y estudiantes.
Asimismo, se recogen algunas de las metodologías activas implementadas en el aula, detallando todos procesos necesarios para que comiencen a innovar en su curso de inmediato. La obra se organiza en cuatro bloques temáticos: la definición de los objetivos de aprendizaje, el establecimiento de contenidos y métodos de enseñanza basados en tecnologías analógicas y digitales, la planificación y ejecución de las clases, finalizando con una exposición de las prácticas docentes realizadas desde un punto de vista internacional. [-]
Is part of
Innovación docente en derecho: herramientas digitales, nuevos desarrollos y perspectiva global. COLEX, 2023.Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess