Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Ferriz, Fernando
dc.contributor.authorSánchez-García, Javier
dc.contributor.authorGarrigos-Simon, Fernando Jose
dc.date.accessioned2024-05-14T15:44:27Z
dc.date.available2024-05-14T15:44:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGONZÁLEZ-FERRIZ, Fernando; SÁNCHEZ-GARCÍA, Javier; GARRIGOS-SIMON, Fernando J. The relationship between export perfor-mance and new marketing approaches in the Spanish fashion sector. Revista de Estudios Regionales, 2023, núm. 28, p. 147-170ca_CA
dc.identifier.issn0213-7585
dc.identifier.issn2695-446X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/207337
dc.description.abstractThe objective of this investigation is to provide an empirical model (EMSP model of internationalization) to explain the relationship between the different variables that affect the export performance of Spanish companies in the fashion sector. To do so, we introduce new marketing approaches and consider such external (Environment) as internal (Management and Marketing Strategy) factors from Resource Based View (RBV) and dynamic capabilities perspectives by developing Structural Equation Modelling. The conclusions show a fundamental role of managers, relational marketing techniques, and the incorporation of new technologies to the marketing processes.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es la presentación de un modelo empírico (modelo EMSP de internacionalización) capaz de explicar la relación entre las distintas variables que van a determinar el resultado exportador de las empresas españolas en el sector de la moda. Para ello, se van a considerar nuevos enfoques de marketing, analizando tanto como factores internos (Management y Estrategia de Marketing) como externos (Entorno) desde un punto de vista de los recursos (RBV) y de las capacidades dinámicas mediante el uso de modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Las conclusiones demuestran el papel fundamental de los directivos, de las técnicas de marketing relacional, y de la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de marketing.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidades Públicas de Andalucíaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Estudios Regionales, 2023, núm. 28, p. 147-170ca_CA
dc.rights© Revista de estudios regionales 2014 Universidades Públicas de Andalucíaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectExport performanceca_CA
dc.subjectInternational marketingca_CA
dc.subjectManagementca_CA
dc.subjectSMEsca_CA
dc.subjectFashionca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.subjectResultado exportadorca_CA
dc.subjectMarketing internacionalca_CA
dc.subjectGestión empresarialca_CA
dc.subjectPYMEsca_CA
dc.subjectModaca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.titleThe relationship between export performance and new marketing approaches in the Spanish fashion sectorca_CA
dc.title.alternativeLa relación entre el resultado exportador y los nuevos enfoques de marketing en el sector español de la modaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistaestudiosregionales.com/contenido/verca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem