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dc.contributor.authorMarco-Dols, Pablo
dc.date.accessioned2024-05-06T09:09:39Z
dc.date.available2024-05-06T09:09:39Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.citationMarco Dols, Pablo. “Uso de la aplicación UTM Geo Map en la docencia de la Geografía”. En: Arnáez, José, et al. (eds.). Geografía: cambios, retos y adaptación: actas del XXVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023. Logroño: Asociación Española de Geografía; Universidad de La Rioja, 2023. ISBN 978-84-09-53925-3, pp. 1693-1700ca_CA
dc.identifier.isbn9788409539253
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/207221
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es mostrar algunos ejemplos de uso de la aplicación para móviles UTM Geo Map en la enseñanza universitaria de la Geografía. Esta propuesta didáctica se enmarca en el proceso de introducción y uso de las TIG en la docencia de esta materia, empleándose concretamente en la asignatura Patrimonio Geográfico de España, correspondiente al grado de Historia y Patrimonio. La metodología empleada consiste en dos actividades colaborativas en las que el alumnado debe resolver los distintos retos planteados utilizando la citada aplicación y los conocimientos teóricos previamente tratados en clase, referentes a los sistemas de coordenadas y a las especies vegetales más características de la península Ibérica. Los resultados muestran que este tipo de actividades mejoran la comprensión y el conocimiento por parte del alumnado de los contenidos trabajados e incrementan sus competencias en el manejo de herramientas digitales como las TIGca_CA
dc.description.abstractThe objective of this paper is to show some examples of use of the UTM Geo Map mobile application in university Geography teaching. This didactic proposal is framed in the process of introduction and use of the GIT in the teaching of Geography, being used specifically in the course Geographical Heritage of Spain, in the degree of History and Heritage. The methodology used consists of two collaborative activities in which the students must solve the different challenges posed. For this, they must use the application and the theoretical knowledge previously studied about the coordinate systems and the most characteristic plant species of the Iberian Peninsula. The results show that this type of activity improves the students' understanding and knowledge of the contents worked on and increases their skills in the use of digital tools such as TIG.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Geografíaca_CA
dc.relation.isPartOfArnáez, José, et al. (eds.). Geografía: cambios, retos y adaptación: actas del XXVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023. Logroño: Asociación Española de Geografía; Universidad de La Rioja, 2023. ISBN 978-84-09-53925-3.ca_CA
dc.rights© de la edición: AGE y Universidad de La Rioja, 2023; de los textos: los/las autores/asca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectdidáctica de la Geografíaca_CA
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónca_CA
dc.subjectcompetencia digitalca_CA
dc.subjectaprendizaje colaborativoca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectGeography didacticsca_CA
dc.subjectInformation and Communication Technologiesca_CA
dc.subjectdigital competenceca_CA
dc.subjectcollaborative learningca_CA
dc.titleUso de la aplicación UTM Geo Map en la docencia de la Geografíaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.identifier.doi10.21138CG2023.lc
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9075803ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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