Uso de la aplicación UTM Geo Map en la docencia de la Geografía
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8018
comunitat-uji-handle3:10234/146253
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Uso de la aplicación UTM Geo Map en la docencia de la GeografíaAutoría
Fecha de publicación
2023-12-12Editor
Asociación Española de GeografíaISBN
9788409539253Cita bibliográfica
Marco Dols, Pablo. “Uso de la aplicación UTM Geo Map en la docencia de la Geografía”. En: Arnáez, José, et al. (eds.). Geografía: cambios, retos y adaptación: actas del XXVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023. Logroño: Asociación Española de Geografía; Universidad de La Rioja, 2023. ISBN 978-84-09-53925-3, pp. 1693-1700Tipo de documento
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https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9075803Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo del presente trabajo es mostrar algunos ejemplos de uso de la aplicación para
móviles UTM Geo Map en la enseñanza universitaria de la Geografía. Esta propuesta didáctica se enmarca
en el proceso de ... [+]
El objetivo del presente trabajo es mostrar algunos ejemplos de uso de la aplicación para
móviles UTM Geo Map en la enseñanza universitaria de la Geografía. Esta propuesta didáctica se enmarca
en el proceso de introducción y uso de las TIG en la docencia de esta materia, empleándose concretamente
en la asignatura Patrimonio Geográfico de España, correspondiente al grado de Historia y Patrimonio. La
metodología empleada consiste en dos actividades colaborativas en las que el alumnado debe resolver los
distintos retos planteados utilizando la citada aplicación y los conocimientos teóricos previamente tratados
en clase, referentes a los sistemas de coordenadas y a las especies vegetales más características de la
península Ibérica. Los resultados muestran que este tipo de actividades mejoran la comprensión y el
conocimiento por parte del alumnado de los contenidos trabajados e incrementan sus competencias en el
manejo de herramientas digitales como las TIG [-]
The objective of this paper is to show some examples of use of the UTM Geo Map mobile
application in university Geography teaching. This didactic proposal is framed in the process of introduction
and use of the ... [+]
The objective of this paper is to show some examples of use of the UTM Geo Map mobile
application in university Geography teaching. This didactic proposal is framed in the process of introduction
and use of the GIT in the teaching of Geography, being used specifically in the course Geographical Heritage
of Spain, in the degree of History and Heritage. The methodology used consists of two collaborative activities
in which the students must solve the different challenges posed. For this, they must use the application and
the theoretical knowledge previously studied about the coordinate systems and the most characteristic plant
species of the Iberian Peninsula. The results show that this type of activity improves the students'
understanding and knowledge of the contents worked on and increases their skills in the use of digital tools
such as TIG. [-]
Publicado en
Arnáez, José, et al. (eds.). Geografía: cambios, retos y adaptación: actas del XXVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023. Logroño: Asociación Española de Geografía; Universidad de La Rioja, 2023. ISBN 978-84-09-53925-3.Derechos de acceso
© de la edición: AGE y Universidad de La Rioja, 2023; de los textos: los/las autores/as
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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