Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas transdisciplinares en la formación a lo largo de la vida en España
dc.contributor.author | Martí-Puig, Manuel | |
dc.contributor.author | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.contributor.author | Cerveró-Carrascosa, Abraham Miquel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T10:19:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T10:19:42Z | |
dc.date.issued | 2023-12-15 | |
dc.identifier.citation | MARTÍ-PUIG, Manuel; VIDAL PRADES, Emma Dunia; CERVERÓ CARRASCOSA, Abraham Miquel. Perspectivas transdisciplinares en la formación a lo largo de la vida en España. En Humanidades e Ciências Sociais: Perspectivas Teóricas, Metodológicas e de Investigaçâo. Artemis, 2023. p. 137-152. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9786581701130 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/206509 | |
dc.description.abstract | En España, la educación de personas adultas (EPA) o formación de personas adultas (FPA) se lleva a cabo en centros públicos municipales bajo la administración autonómica de la Comunidad Valenciana. Esta investigación, alineada con la concepción de la educación como un bien público social, aborda el derecho a una educación de calidad en el contexto del aprendizaje continuo. El estudio, realizado mediante un diseño narrativo basado en un cuestionario, se centra en las experiencias del profesorado de FPA. Su objetivo es comprender la educación transdisciplinaria en estos centros, explorando las metodologías empleadas, la combinación de enfoques, la presencia del trabajo transdisciplinario y los ámbitos de conocimiento implicados. | ca_CA |
dc.description.abstract | : In Spain, adult education, known as Adult Learning (EPA) or Adult Education (FPA), is conducted in local state schools under the regional administration of the Valencian Community. This research, grounded in the concept of education as a social and common public good, advocates for the right to quality education within the paradigm of lifelong learning. The study analyses the experiences of FPA teachers using a narrative design based on a questionnaire. The aim is to comprehend transdisciplinary education in these schools, including the methodologies employed, the combination of approaches, the presence of transdisciplinary work, and the knowledge domains involved. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Editora Artemis | ca_CA |
dc.rights | 2023 by Editora Artemis Copyright © Editora Artemis Copyright do Texto © 2023 Os autores Copyright da Edição © 2023 Editora Artemis | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | lifelong learning | ca_CA |
dc.subject | training of adults | ca_CA |
dc.subject | adult education | ca_CA |
dc.subject | methodology | ca_CA |
dc.subject | transdisciplinarity | ca_CA |
dc.subject | formación a lo largo de la vida | ca_CA |
dc.subject | formación de personas adultas | ca_CA |
dc.subject | educación de adultos | ca_CA |
dc.subject | metodología | ca_CA |
dc.subject | transdisciplinariedad | ca_CA |
dc.title | Perspectivas transdisciplinares en la formación a lo largo de la vida en España | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37572/EdArt_1512231309 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
dc.subject.ods | 4. Educación de calidad | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Capítols de llibre [50]
Capítols de llibres escrits per membres del departament