Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Mampel, Ciara
dc.date.accessioned2024-02-29T15:50:33Z
dc.date.available2024-02-29T15:50:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVICENTE MAMPEL, Ciara. El pilar de mercado del" cuarto paquete" ferroviario: un nuevo impulso a la competitividad del ferrocarril en europa. Revista de derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, 2018, núm. 21, p. 95-117ca_CA
dc.identifier.issn1889-1810
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/206085
dc.description.abstractEn la progresiva liberalización del sector ferroviario, el legislador europeo ha adoptado un nuevo paquete de medidas ferroviarias. Se trata del denominado «cuarto paquete» ferroviario. Su propósito es establecer un verdadero espacio ferroviario único y mejorar la eficiencia y la competitividad de los servicios de transporte de mercancías y viajeros por ferrocarril en Europa. Este conjunto nor mativo dividido en dos pilares (técnico y de mercado) establece un nuevo marco regulador del sector que deberá ser adoptado, con carácter preceptivo, por todos los Estados miembros de la Unión Europea. Puesto que no es posible profun dizar en todas las modificaciones legislativas introducidas por el mismo, este artículo se circunscribe al análisis del denominado «pilar de mercado», por el que se modifican dos aspectos sustanciales para alcanzar un mercado ferroviario único europeo: por un lado, la gobernanza de las infraestructuras ferroviarias y, por otro, la apertura a la competencia de los servicios nacionales de transporte de pasajeros por ferrocarril.ca_CA
dc.description.abstractIn the progressive liberalization of the railway sector, the European legisla tor has adopted a new package of railway measures. It is «the fourth railway package». Its purpose is to establish a genuine railway area and to enhance the efficiency and competitiveness in freight and passenger transport services by railway in Europe. This set of rules, which is divided into two pillars (technical and market based), settles a new legal framework for the sector that must be mandatorily adopted by all European Union Member States. As it is not possible to deepen on all the legislative amendments which have been introduced, this paper is limited to the analysis of the so called «market pillar», which modifies two substantial aspects so as to achieve a single European railway market: on the one hand, the governance of railway infrastructures and, on the other hand, the opening to competition of domestic services of railway passenger transport.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherMarcial Ponsca_CA
dc.relationVentajas y riesgos de la competencia en el sector del transporte»ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, 2018, núm. 21, p. 95-117ca_CA
dc.rights© Revista de Derecho del Transporteca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectferrocarrilca_CA
dc.subjectliberalizaciónca_CA
dc.subjectcuarto paquete ferroviarioca_CA
dc.subjectpilar de mercadoca_CA
dc.subjectrailwayca_CA
dc.subjectliberalizationca_CA
dc.subjectthe fourth railway packageca_CA
dc.subjectthe market pillarca_CA
dc.titleEl pilar de mercado del" cuarto paquete" ferroviario: un nuevo impulso a la competitividad del ferrocarril en europaca_CA
dc.title.alternativeThe market pillar of «the fourth railway package»: a new boost to the railway competitiveness in europeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistaderechotransporte.com/sumarios/numero-21.htmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberUJI-B2016-14ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem