La gestión de las redes sociales en los municipios del mundo rural. Caso de análisis de Albocàsser, Benassal y Culla
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La gestión de las redes sociales en los municipios del mundo rural. Caso de análisis de Albocàsser, Benassal y CullaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Miquel Segarra, SusanaDate
2024-01-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En un entorno comunicativo cada vez más globalizado y tecnológico, aparecen más
medios que contribuyen a crear grandes cambios en la sociedad. Internet y las redes
sociales están continuamente cambiando el ecosistema ... [+]
En un entorno comunicativo cada vez más globalizado y tecnológico, aparecen más
medios que contribuyen a crear grandes cambios en la sociedad. Internet y las redes
sociales están continuamente cambiando el ecosistema comunicativo. Este panorama
está obligando a las Administraciones públicas o instituciones a adaptarse a una
nueva realidad. Concretamente, las Administraciones locales rurales han tenido que
implementar las redes sociales en su día a día para conectar con la población.
A través de las redes sociales, las Administraciones de los ayuntamientos de los
municipios rurales intentan conectar con la población para mantenerla informada sobre
los progresos y proyectos que se llevan a cabo. Para conseguirlo, las instituciones
utilizan las redes sociales más populares entre la población (Facebook e Instagram),
para estar en los mismos espacios que su audiencia y mantener una comunicación
activa y bidireccional.
La finalidad de esta investigación es realizar un análisis cualitativo del uso de las redes
sociales de tres municipios rurales de la comarca del Alt Maestrat (Castellón),
mediante entrevistas para conocer la realidad de sus usos y explorar la dinámica de la
gestión de estas. Dichas entrevistas se realizan a los encargados internos de cada
ayuntamiento y a las empresas externas especializadas encargadas de gestionar las
redes sociales activamente. A través de estas entrevistas, obtendremos los datos para
conocer la realidad de los municipios rurales en cuanto al uso de la implementación de
las redes sociales. Los resultados obtenidos nos mostrarán que estos municipios
rurales están haciendo un gran esfuerzo por integrar estos medios sociales de
comunicación para conectar con los ciudadanos. [-]
In an increasingly globalized and technological communicative environment, more
media appear, contributing to create great changes in society. This scenario is forcing
public Administrations or institutions to adapt ... [+]
In an increasingly globalized and technological communicative environment, more
media appear, contributing to create great changes in society. This scenario is forcing
public Administrations or institutions to adapt to a new reality. Specifically, rural local
Administrations have had to implement social networks in their day-to-day lives to
connect with the population.
Through social networks, the Administrations of the rural village try to connect with the
population to keep them informed about progress and projects being carried out. To
achieve this, institutions use the most popular social networks among the population
(Facebook and Instagram) to be in the same spaces as their audience and maintain
active two-way communication.
The purpose of this research is to carry out a qualitative analysis of the use of social
networks in three rural villages of Alt Maestrat (Castellón), through interviews to learn
about the reality of their uses and explore the dynamics of their management. These
interviews are conducted with the internal managers of each village and specialized
external companies in charge of actively managing social networks.
Through these interviews, we will obtain the data to know the reality of rural
municipalities in terms of the use of social media implementation. The results obtained
show us that these rural municipalities are making a great effort to integrate these
communication social media to connect with citizens. [-]
Subject
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Administración pública | redes sociales | municipios rurales | comunicación | ayuntamiento | gestión | Public Administration | Social Networks | rural villages | communication | city council | management
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess