Análisis e inclusión de referentes femeninos en las asignaturas de historia moderna
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8018
comunitat-uji-handle3:10234/146252
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Análisis e inclusión de referentes femeninos en las asignaturas de historia modernaFecha de publicación
2022Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISBN
978-84-18951-39-8Cita bibliográfica
FERNÁNDEZ-NADAL, Carmen María; LÓPEZ AMORES, Antonio. Análisis e inclusión de referentes femeninos en las asignaturas de historia moderna. En: REVERTER-BAÑÓN, Sonia, et al. Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Publicacions de la Universitat Jaume I, 2022.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://e-ujier.uji.es/pls/www/!GCPPA00.GCPPR0002?id_art=1940&lg=CAVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Para formar en la igualdad y empoderar a todas las mujeres, se hace necesario,
entre otras cosas, analizar hasta qué punto el papel femenino se ha contemplado
a la hora de escribir monografías y manuales, o en una ... [+]
Para formar en la igualdad y empoderar a todas las mujeres, se hace necesario,
entre otras cosas, analizar hasta qué punto el papel femenino se ha contemplado
a la hora de escribir monografías y manuales, o en una clase sobre Historia. En
concreto, este texto trata de reflexionar sobre este tema para las asignaturas de
Historia Moderna y realiza una propuesta a implementar y valorar, junto con
diferentes ejemplos de su aplicación. Se trata de incorporar referentes femeninos
en el espacio docente (contenidos, materiales, debates, prácticas), evitando que
estos queden como una anécdota o algo excepcional, y mostrando la verdadera
importancia que estos perfiles femeninos tuvieron en la etapa moderna. De este
modo, se consigue que las mujeres tengan un papel relevante en el aula, en las
actividades del estudiantado y en el sistema de evaluación en sí mismo. [-]
Publicado en
REVERTER-BAÑÓN, Sonia, et al. Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género. Publicacions de la Universitat Jaume I, 2022.Entidad financiadora
Unitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
3980
Título del proyecto o subvención
«Incorporación de la perspectiva de género en 12 grados de la UJI. Avance transversal para la igualdad»
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess