• openAccess   Macrosintaxis del discurso publicitario de compromiso social 

      Pérez Béjar, Víctor Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      En este trabajo analizamos los discursos publicitarios de compromiso social en español en los que las empresas expresan sus valores y describen sus acciones para ayudar en una causa social, como el medio ambiente, la ...
    • openAccess   Marcadores y conectores discursivos en la textualidad náhuatl entre universitarios nahuhablantes 

      Figueroa Saavedra, Miguel Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      En este artículo se presenta un análisis sobre el uso de conectores y marcadores discursivos en la lengua náhuatl (tlasaloloni-tlahtzonwiloni tlahtolli) con el fin de establecer una tipología de estos y propiciar ...
    • openAccess   Modalización de la opinión y argumentación en blogs 

      González Sanz, Marina Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      El uso de la lengua en la red en general y en los blogs en particular viene despertando interés desde hace algún tiempo, tanto por las particularidades lingüísticas que presenta como por su capacidad para influir ...
    • openAccess   Número 31 completo 

      Autores varios Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
    • openAccess   El pathos al servicio de la persuasión en el discurso parlamentario. Un estudio de caso 

      Perea Siller, Francisco Javier Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      El discurso parlamentario se rige por las tres estrategias persuasivas que señaló la Retórica de Aristóteles: logos, ethos y pathos. En este trabajo analizaremos la tercera, que apela a las emociones del receptor. ...
    • openAccess   Presentación 

      Brenes Peña, María Ester Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
    • openAccess   Relevance and creativity and the translation of multimedia tourist material 

      Valdés, Cristina Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      Relevance and creativity are two key textual aspects to consider when promotional material is translated and particularly in the context of tourism. In the first case, relevance as a pragmatic principle helps ensure texts ...