Listar CLR_2023_núm.31 por título
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Macrosintaxis del discurso publicitario de compromiso social
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)En este trabajo analizamos los discursos publicitarios de compromiso social en español en los que las empresas expresan sus valores y describen sus acciones para ayudar en una causa social, como el medio ambiente, la ... -
Marcadores y conectores discursivos en la textualidad náhuatl entre universitarios nahuhablantes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)En este artículo se presenta un análisis sobre el uso de conectores y marcadores discursivos en la lengua náhuatl (tlasaloloni-tlahtzonwiloni tlahtolli) con el fin de establecer una tipología de estos y propiciar ... -
Modalización de la opinión y argumentación en blogs
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El uso de la lengua en la red en general y en los blogs en particular viene despertando interés desde hace algún tiempo, tanto por las particularidades lingüísticas que presenta como por su capacidad para influir ... -
Número 31 completo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023) -
El pathos al servicio de la persuasión en el discurso parlamentario. Un estudio de caso
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El discurso parlamentario se rige por las tres estrategias persuasivas que señaló la Retórica de Aristóteles: logos, ethos y pathos. En este trabajo analizaremos la tercera, que apela a las emociones del receptor. ... -
Presentación
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023) -
Relevance and creativity and the translation of multimedia tourist material
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Relevance and creativity are two key textual aspects to consider when promotional material is translated and particularly in the context of tourism. In the first case, relevance as a pragmatic principle helps ensure texts ...