Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/205811/74590.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocoloDate
2021Publisher
Raúl Eguizabal MazaISSN
2659-9538Bibliographic citation
Delmás Martín, D., & Bernard Monferrer, E. (2021). Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo. Comunicación & Métodos, 3(1), 25-39. https://doi.org/10.35951/v3i1.103Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.comunicacionymetodos.com/index.php/cym/article/view/103Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El presente artículo describe una nueva narrativa pedagógica para la asignatura de
protocolo fruto, por una parte, de la experiencia durante varios años de investigación
aplicada a un proyecto interuniversitario ... [+]
El presente artículo describe una nueva narrativa pedagógica para la asignatura de
protocolo fruto, por una parte, de la experiencia durante varios años de investigación
aplicada a un proyecto interuniversitario sobre la materia objeto de estudio, y por otra,
de la revisión bibliográfica del binomio docencia y tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) llevada a cabo para el desarrollo de una tesis doctoral. A través de
este estudio se analizan los métodos académicos empleados para estimular el
aprendizaje activo del alumnado, adaptados a la realidad de la incorporación de las TIC
dentro de las aulas llegando a la conclusión que seis son las mejores opciones
metodológicas. Con este planteamiento, pretendemos realizar una pequeña
aproximación a otros métodos docentes más compatibles con el contexto actual, en el
que las tecnologías de la comunicación se han convertido en una herramienta
fundamental, necesaria y más atractiva para la formación del alumnado. [-]
This article describes a new pedagogical narrative for the protocol subject resulting
from a bibliographic review of the pairing teaching and information and
communication technologies (ICT) carried out for the ... [+]
This article describes a new pedagogical narrative for the protocol subject resulting
from a bibliographic review of the pairing teaching and information and
communication technologies (ICT) carried out for the development of PhD studies. This
qualitative research methodology has shown that six are the best options on which to
build such pedagogical innovation designed solely and exclusively for this subject:
meaningful learning, cooperative, observational and project-based, as well as personal
learning space (PLE) and Bloom taxonomy. [-]
Is part of
Comunicación & Métodos, Vol. 3, Núm. 1 (2021).Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [824]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2021 Daniel Delmás Martín y Estela Bernard Monferrer. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comparación de los títulos de protocolos de ensayos clínicos redactados originalmente en español y los títulos de los protocolos de ensayos clínicos traducidos del inglés al español
Martínez Lliso, Anna Universitat Jaume I (2017-03-17)En el presente trabajo se parte de la hipótesis de que deberían existir diferencias de redacción entre los títulos de protocolos de ensayos clínicos originalmente escritos en español y los títulos de protocolos clínicos ... -
Política y Protocolo : la unión de dos disciplinas a través del manual de protocolo en los partidos políticos
Rubio Calero, Diana Universitat Jaume I (2014-11-11)Durante el año 2014, la sociedad internacional y concretamente la española, han sido espectadores directos de varios procesos donde el protocolo ha demostrado su importancia a nivel institucional; El fallecimiento de ... -
Propuesta de creación de Manual de Protocolo y Ceremonial municipal para el Ayuntamiento de Vila-real
Monzonís Viñes, Ana Universitat Jaume I (2023-05-24)El objetivo de este trabajo es crear un manual de protocolo y ceremonial municipal que incluya todos los aspectos necesarios para la organización de actos oficiales de la ciudad de Vila-real. Asimismo, resaltar la ...