Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo
dc.contributor.author | Bernad Monferrer, M. Estela | |
dc.contributor.author | Delmás Martín, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T11:04:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T11:04:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Delmás Martín, D., & Bernard Monferrer, E. (2021). Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo. Comunicación & Métodos, 3(1), 25-39. https://doi.org/10.35951/v3i1.103 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2659-9538 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/205811 | |
dc.description.abstract | El presente artículo describe una nueva narrativa pedagógica para la asignatura de protocolo fruto, por una parte, de la experiencia durante varios años de investigación aplicada a un proyecto interuniversitario sobre la materia objeto de estudio, y por otra, de la revisión bibliográfica del binomio docencia y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) llevada a cabo para el desarrollo de una tesis doctoral. A través de este estudio se analizan los métodos académicos empleados para estimular el aprendizaje activo del alumnado, adaptados a la realidad de la incorporación de las TIC dentro de las aulas llegando a la conclusión que seis son las mejores opciones metodológicas. Con este planteamiento, pretendemos realizar una pequeña aproximación a otros métodos docentes más compatibles con el contexto actual, en el que las tecnologías de la comunicación se han convertido en una herramienta fundamental, necesaria y más atractiva para la formación del alumnado. | ca_CA |
dc.description.abstract | This article describes a new pedagogical narrative for the protocol subject resulting from a bibliographic review of the pairing teaching and information and communication technologies (ICT) carried out for the development of PhD studies. This qualitative research methodology has shown that six are the best options on which to build such pedagogical innovation designed solely and exclusively for this subject: meaningful learning, cooperative, observational and project-based, as well as personal learning space (PLE) and Bloom taxonomy. | ca_CA |
dc.format.extent | 15 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Raúl Eguizabal Maza | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Comunicación & Métodos, Vol. 3, Núm. 1 (2021). | ca_CA |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Daniel Delmás Martín y Estela Bernard Monferrer. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Docencia en protocolo | ca_CA |
dc.subject | Metodología para protocolo | ca_CA |
dc.subject | Enseñar protocolo | ca_CA |
dc.subject | TIC y protocolo | ca_CA |
dc.subject | Teaching in protocol | ca_CA |
dc.subject | Methodology to protocol | ca_CA |
dc.subject | Protocol learning | ca_CA |
dc.subject | ICT and Protocol | ca_CA |
dc.title | Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo | ca_CA |
dc.title.alternative | Bibliographic Review: Looking for a New Pedagogical Narrative to Teach Protocol | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35951/v3i1.103 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.comunicacionymetodos.com/index.php/cym/article/view/103 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [824]