Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernad Monferrer, M. Estela
dc.contributor.authorDelmás Martín, Daniel
dc.date.accessioned2024-02-12T11:04:26Z
dc.date.available2024-02-12T11:04:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDelmás Martín, D., & Bernard Monferrer, E. (2021). Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo. Comunicación & Métodos, 3(1), 25-39. https://doi.org/10.35951/v3i1.103ca_CA
dc.identifier.issn2659-9538
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205811
dc.description.abstractEl presente artículo describe una nueva narrativa pedagógica para la asignatura de protocolo fruto, por una parte, de la experiencia durante varios años de investigación aplicada a un proyecto interuniversitario sobre la materia objeto de estudio, y por otra, de la revisión bibliográfica del binomio docencia y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) llevada a cabo para el desarrollo de una tesis doctoral. A través de este estudio se analizan los métodos académicos empleados para estimular el aprendizaje activo del alumnado, adaptados a la realidad de la incorporación de las TIC dentro de las aulas llegando a la conclusión que seis son las mejores opciones metodológicas. Con este planteamiento, pretendemos realizar una pequeña aproximación a otros métodos docentes más compatibles con el contexto actual, en el que las tecnologías de la comunicación se han convertido en una herramienta fundamental, necesaria y más atractiva para la formación del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThis article describes a new pedagogical narrative for the protocol subject resulting from a bibliographic review of the pairing teaching and information and communication technologies (ICT) carried out for the development of PhD studies. This qualitative research methodology has shown that six are the best options on which to build such pedagogical innovation designed solely and exclusively for this subject: meaningful learning, cooperative, observational and project-based, as well as personal learning space (PLE) and Bloom taxonomy.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherRaúl Eguizabal Mazaca_CA
dc.relation.isPartOfComunicación & Métodos, Vol. 3, Núm. 1 (2021).ca_CA
dc.rightsDerechos de autor 2021 Daniel Delmás Martín y Estela Bernard Monferrer. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectDocencia en protocoloca_CA
dc.subjectMetodología para protocoloca_CA
dc.subjectEnseñar protocoloca_CA
dc.subjectTIC y protocoloca_CA
dc.subjectTeaching in protocolca_CA
dc.subjectMethodology to protocolca_CA
dc.subjectProtocol learningca_CA
dc.subjectICT and Protocolca_CA
dc.titleRevisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocoloca_CA
dc.title.alternativeBibliographic Review: Looking for a New Pedagogical Narrative to Teach Protocolca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35951/v3i1.103
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.comunicacionymetodos.com/index.php/cym/article/view/103ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2021 Daniel Delmás Martín y Estela Bernard Monferrer. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Derechos de autor 2021 Daniel Delmás Martín y Estela Bernard Monferrer. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.