Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrando, Lara
dc.contributor.authorCabero-Fayos, Ismael
dc.contributor.authorAlcacer Sales, Aleix
dc.contributor.authorLloria, Atanasia
dc.contributor.authorMartínez Garcia, marina
dc.contributor.authorMartínez Serrano, Belén
dc.contributor.authorPérez-Suay, Adrián
dc.contributor.authorEpifanio, Irene
dc.date.accessioned2024-02-07T11:48:14Z
dc.date.available2024-02-07T11:48:14Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.citationferrando, L.; Cabero, I.; Alcacer, A.; Lloria, A.; Martínez-garcía, M.; Martínez-Serrano, b.; Pérez-Suay, A.; Epifanio, I. (2024). Investigating university students' self-perception of their influence on the Sdgs. Campus Virtuales, 13(1), 107-115. https://doi.org/10.54988/cv.2024.1.1362ca_CA
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205733
dc.description.abstractLa educación es esencial en la consecución de muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hemos encuestado al estudiantado de 17 titulaciones universitarias sobre los ODS en dos universidades españolas, para ajustar mejor la docencia a sus inquietudes, preferencias y necesidades y para descubrir sus carencias. El alumnado expresó sus opiniones desde dos perspectivas: la de la ciudadanía y la de la titulación que estudian, identificando los objetivos a los que creen que pueden contribuir. Los resultados muestran una autopercepción muy alta en su capacidad para contribuir a los ODS, con diferencias significativas según la titulación. Los objetivos en los que el estudiantado se considera más capaz de influir son: la igualdad, salud, paz y educación de calidad. Muchos de ellos coinciden con titulaciones relacionadas con los propios ODS, pero otras no. Las titulaciones del campo de las TIC son las que tienen un menor conocimiento autopercibido sobre los ODS.ca_CA
dc.description.abstractEducation is essential in achieving many Sustainable Development Goals (SDGs). We have surveyed the students of 17 university degrees on the SDGs in two Spanish universities, to better adjust to their concerns, preferences and needs and to discover their omissions and shortfalls. Students expressed their opinions from two perspectives: that of citizenship and that of the degree they are studying, identifying the goals to which they feel they can contribute. Results show a very high self-perception in their ability to contribute to the SDGs, with significant differences depending on the degree. The goals that students consider themselves most able to influence are gender equality, good health, peace, justice, and quality education. Many of them coincide with degrees related to the SDGs themselves, but others do not. The degrees in the ICT field have the lowest self-perceived knowledge about SDGs.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherAlfonso Infante Moroca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectsostenibilidadca_CA
dc.subjectuniversidadca_CA
dc.subjectODSca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectcalidadca_CA
dc.subjectsustainabilityca_CA
dc.subjectuniversityca_CA
dc.subjectSDGsca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectqualityca_CA
dc.titleInvestigating university students' self-perception of their influence on the SGDsca_CA
dc.title.alternativeInvestigación de la autopercepción del estudiantado universitario sobre su influencia en los ODSca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.54988/cv.2024.1.1362
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes.htmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameGeneralitat Valencianaca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberCIgE/2021/019ca_CA
oaire.awardNumberUJI-A2022-11ca_CA
oaire.awardNumbergrant 46151ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/