Investigating university students' self-perception of their influence on the SGDs
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/205733/ferrando_2023.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Investigating university students' self-perception of their influence on the SGDsAutoria
Data de publicació
2024-01-31Editor
Alfonso Infante MoroISSN
2255-1514Cita bibliogràfica
ferrando, L.; Cabero, I.; Alcacer, A.; Lloria, A.; Martínez-garcía, M.; Martínez-Serrano, b.; Pérez-Suay, A.; Epifanio, I. (2024). Investigating university students' self-perception of their influence on the Sdgs. Campus Virtuales, 13(1), 107-115. https://doi.org/10.54988/cv.2024.1.1362Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes.htmlVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Resum
La educación es esencial en la consecución de muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS). Hemos encuestado al estudiantado de 17 titulaciones universitarias sobre los ODS
en dos universidades españolas, para ... [+]
La educación es esencial en la consecución de muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS). Hemos encuestado al estudiantado de 17 titulaciones universitarias sobre los ODS
en dos universidades españolas, para ajustar mejor la docencia a sus inquietudes,
preferencias y necesidades y para descubrir sus carencias. El alumnado expresó sus
opiniones desde dos perspectivas: la de la ciudadanía y la de la titulación que estudian,
identificando los objetivos a los que creen que pueden contribuir. Los resultados muestran
una autopercepción muy alta en su capacidad para contribuir a los ODS, con diferencias
significativas según la titulación. Los objetivos en los que el estudiantado se considera más
capaz de influir son: la igualdad, salud, paz y educación de calidad. Muchos de ellos
coinciden con titulaciones relacionadas con los propios ODS, pero otras no. Las titulaciones
del campo de las TIC son las que tienen un menor conocimiento autopercibido sobre los
ODS. [-]
Education is essential in achieving many Sustainable Development Goals (SDGs). We have
surveyed the students of 17 university degrees on the SDGs in two Spanish universities, to
better adjust to their concerns, ... [+]
Education is essential in achieving many Sustainable Development Goals (SDGs). We have
surveyed the students of 17 university degrees on the SDGs in two Spanish universities, to
better adjust to their concerns, preferences and needs and to discover their omissions and
shortfalls. Students expressed their opinions from two perspectives: that of citizenship and
that of the degree they are studying, identifying the goals to which they feel they can
contribute. Results show a very high self-perception in their ability to contribute to the SDGs,
with significant differences depending on the degree. The goals that students consider
themselves most able to influence are gender equality, good health, peace, justice, and
quality education. Many of them coincide with degrees related to the SDGs themselves, but
others do not. The degrees in the ICT field have the lowest self-perceived knowledge about
SDGs. [-]
Entitat finançadora
Generalitat Valenciana | Universitat Jaume I
Codi del projecte o subvenció
CIgE/2021/019 | UJI-A2022-11 | grant 46151
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDE_Articles [420]