Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Noé, José Vicente
dc.contributor.authorPrades-Plaza, Sara
dc.date.accessioned2024-01-18T13:51:33Z
dc.date.available2024-01-18T13:51:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGIL NOÉ, José Vicente; PLAZA, Sara Prades. Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. In: Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social. Dykinson, 2022. p. 166-179.ca_CA
dc.identifier.isbn9788411222402
dc.identifier.isbn8411222403
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205492
dc.description.abstractLos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 han provocado un importante acervo de ideas, soluciones y acciones, que hoy permiten la apreciación de importantes resultados en todos los países y hacia todas las esferas de la vida. Pero, es imprescindible que continuemos de forma insistente, en la búsqueda de nuevas propuestas, en la ejecución de variadas acciones y en la implantación de mecanismos y metodologías, que, aunque se consideren particulares o simples, se vayan fortaleciendo hasta convertirse en políticas públicas y transformen realmente la sociedad para su desarrollo sostenible. En el proceso de práctica - teoría – acción - práctica mejorada, se van construyendo las políticas públicas que rigen el desarrollo social a partir de la participación ciudadana. Por ende, cada resultado cultural, económico, político y educativo dirigido al desarrollo social es de reconocido valor mundialmente; y cuando sus bases son científicamente fundamentadas aumentan su valía y nivel de generalización. Se impone con mayor fuerza en la actualidad, que las políticas públicas respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que requiere sucintamente de unidades de análisis como las que sustentan este libro, entre las que se subrayan las siguientes: universidad-empresa / innovación-colaboración; cienciatecnología / creatividad-compromiso; formación- transformación social / integración-responsabilidad, y calidad-competencias / educación en valoresparticipación; por solo citar algunas.ca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherDykinsonca_CA
dc.relation.isPartOfPolíticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social. Dykinson, 2022. p. 166-179.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.titleProblemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.dykinson.com/libros/politicas-publicas-y-ods-intervenciones-practicas-para-la-transformacion-social/9788411222402/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem