Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Gil Noé, José Vicente | |
dc.contributor.author | Prades-Plaza, Sara | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T13:51:33Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T13:51:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | GIL NOÉ, José Vicente; PLAZA, Sara Prades. Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. In: Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social. Dykinson, 2022. p. 166-179. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788411222402 | |
dc.identifier.isbn | 8411222403 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/205492 | |
dc.description.abstract | Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 han provocado un importante acervo de ideas, soluciones y acciones, que hoy permiten la apreciación de importantes resultados en todos los países y hacia todas las esferas de la vida. Pero, es imprescindible que continuemos de forma insistente, en la búsqueda de nuevas propuestas, en la ejecución de variadas acciones y en la implantación de mecanismos y metodologías, que, aunque se consideren particulares o simples, se vayan fortaleciendo hasta convertirse en políticas públicas y transformen realmente la sociedad para su desarrollo sostenible. En el proceso de práctica - teoría – acción - práctica mejorada, se van construyendo las políticas públicas que rigen el desarrollo social a partir de la participación ciudadana. Por ende, cada resultado cultural, económico, político y educativo dirigido al desarrollo social es de reconocido valor mundialmente; y cuando sus bases son científicamente fundamentadas aumentan su valía y nivel de generalización. Se impone con mayor fuerza en la actualidad, que las políticas públicas respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que requiere sucintamente de unidades de análisis como las que sustentan este libro, entre las que se subrayan las siguientes: universidad-empresa / innovación-colaboración; cienciatecnología / creatividad-compromiso; formación- transformación social / integración-responsabilidad, y calidad-competencias / educación en valoresparticipación; por solo citar algunas. | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Dykinson | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social. Dykinson, 2022. p. 166-179. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | ca_CA |
dc.title | Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.dykinson.com/libros/politicas-publicas-y-ods-intervenciones-practicas-para-la-transformacion-social/9788411222402/ | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Capítols de llibre [50]
Capítols de llibres escrits per membres del departament