Investigación práctica en educación : investigación-acción
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comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174814
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Investigación práctica en educación : investigación-acciónDate
2012Publisher
TICAI, Sociedad de EducaciónISBN
9788481586329Bibliographic citation
Maqués Andrés, M., & Ferrández Berrueco, R. (2012) "Investigación práctica en educación : investigación-acción" En Juan M. Santos, Paula Escudeiro (Eds.). TICAI 2012, (pp. 33-37). Sociedad de Educación.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartPublisher version
https://cesei-ticai.webs.uvigo.es/?page_id=67Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
This paper describes the methodology of action research, an educational research methodology in which professors investigate on their own teaching practices. In this work we also justify the need of using such metho ... [+]
This paper describes the methodology of action research, an educational research methodology in which professors investigate on their own teaching practices. In this work we also justify the need of using such methodology when professors intend to innovate or improve their teaching. Although this methodology is well known in the field of Social Sciences, it is unknown for many professors working in other areas such as Engineering. This seems to be a good reason for us to present this methodology in the scope of JENUI. [-]
En este artículo se expone la metodología de la investigación-acción, una metodología utilizada en investigación educativa en la que el profesor investiga sobre su propia práctica docente. En el trabajo también se ... [+]
En este artículo se expone la metodología de la investigación-acción, una metodología utilizada en investigación educativa en la que el profesor investiga sobre su propia práctica docente. En el trabajo también se realiza una justificación de la necesidad de aplicar una metodología como esta cuando nos proponemos llevar a cabo proyectos de mejora o de innovación en la docencia universitaria. Aunque esta metodología es bien conocida en el ámbito de las Ciencias Sociales, resulta desconocida para una parte importante del profesorado que trabajamos en otras áreas como las Ingenierías, por lo que consideramos muy interesante dar a conocer esta metodología en el ámbito de las JENUI. [-]
Is part of
Juan Manuel Santos Gago, Paula Escudeiro (Eds.). TICAI 2012: TICs para el Aprendizaje de la IngenieríaRights
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
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